Viajes

Aprender sobre tortugas en el Índico

Pistas para escaparse en primavera

Aprender sobre tortugas en el Índico

El próximo 23 de mayo se celebra el Día Mundial de las Tortugas. La finalidad de la American Tortoise Rescue, promotora de esta jornada, es llamar la atención para mejorar el conocimiento de una de las criaturas más antiguas del planeta, su existencia y sus hábitats, e invita a reflexionar sobre las medidas necesarias para frenar su extinción.

Existen varias actuaciones en el mundo para celebrar esta iniciativa. Por ejemplo, Banyan Tree Hotels & Resorts invita a sus huéspedes a participar en sus proyectos para proteger a las tortugas en peligro de extinción en sus centros turísticos en el océano Índico, con programas de conservación y colaboración con distintos organismos.

  • CUADERNO DE VIAJE: SILVERSEA, PARADA EN LUGARES PATRIMONIO DE LA UNESCO

Más de 50 lugares Patrimonio de la Unesco forman parte del programa de la temporada 2017 del Silver Muse, el buque de la compañía Silversea que busca convertirse en referente de la primera clase. Los pasajeros visitarán desde los antiguos templos griegos hasta las fortalezas históricas del Caribe. Y ya ha comenzado la cuenta atrás.

  • EL DATO 
Aprender sobre tortugas en el Índico

Uruguay vuelve a situarse este año entre los diez primeros destinos más éticos del mundo. La selección, elaborada por la ONG Ethical Traveler, valora las prácticas turísticas de los países en torno al medioambiente, el bienestar social y los derechos humanos. Uruguay ha sido el tercer país que mayor puntuación ha obtenido en medioambiente debido al uso de energías verdes.

  • INFORME: LOS MEJORES HOTELES HISTÓRICOS DE ESPAÑA

El Parador de Alcalá de Henares, que ocupa un magnífico edificio del siglo XVII y fue un antiguo convento-colegio de los Dominicos de Santo Tomás de Aquino, es uno de los mejores hoteles históricos de España, según TripAdvisor, que ha hecho una selección partiendo de los comentarios y experiencias de los viajeros.

Otro de los elegidos, Caro Hotel, en el centro de Valencia, dispone de elementos que datan de hace 2.000 años y vigas de madera del siglo XVIII. Barcelona tiene el hotel Neri Relais & Chateaux, en pleno Barrio Gótico.

  • COCINA TRADICIONAL RENOVADA EN CASA ELENA
Diego Cabrera y Borja Cortina.
Diego Cabrera y Borja Cortina.

Dos años de trabajo para dar forma a la esencia de Casa Elena, un restaurante donde prima el sabor de los platos tradicionales y la filosofía slow food. Un propósito muy meditado por César Martín, el nieto de Elena, que dio nombre a este lugar en 1920. Alberto Avilés es el chef, formado en las cocinas del Hotel Ritz de Madrid. A solo 35 minutos de la capital, en Cabañas de la Sagra (Toledo).

  • GREDOS: FESTIVAL DE PIORNO EN FLOR, UNA ESCAPADA PRIMAVERAL 

En Gredos, la primavera se tiñe de amarillo. El piorno es un discreto arbusto de monte bajo pero que, en conjunto y cuando está en flor, se convierte en un gran espectáculo natural. Los piornos florecen durante más de un mes, por lo que para contemplarlos se puede visitar Gredos Norte desde mayo hasta finales de junio.

  • CATHAY PACIFIC AIRWAYS: CONEXIÓN ENTRE MADRID Y EL LEJANO ORIENTE 

Cathay Pacific, la compañía aérea con sede en Hong Kong, amplía sus servicios con la nueva clase premium economy para sus vuelos de largo recorrido. Estará disponible en el vuelo directo Madrid-Hong Kong que el próximo 2 de junio conectará la capital española con el Lejano Oriente

  • ORIGINALES Y REFRESCANTES CÓCTELES CON TÓNICA SCHWEPPES

Más novedades en el mundo del cóctel con la tónica como protagonista y dos propuestas. Chilcano: hielo, pisco, unas gotas de angostura, zumo de medio limón y Schweppes Ginger Ale; y Dark Storming: hielo, jengibre, ron, zumo de lima y Schweppes Ginger Ale. ¡A disfrutar!