_
_
_
_
_
Google Traductor para Android se actualiza

Ahora puedes traducir cualquier texto en cualquier app Android incluso sin conexión

La aplicación que pretende acabar con las barreras idiomáticas se renueva y añade nuevas funciones que permitirán llevar un auténtico traductor universal en nuestro bolsillo. Y es que cerca del 90% de los usuarios de Google Translate viven fuera de EE.UU. y son a los que van dirigidos estas nuevas funciones que se integran en la app de Android de Google Traductor.

Tap to translate

Y estas empiezan con la integración de la función "Tap To Translate", que viene a ser como "toca para traducir". Quizás es la mayor novedad que podemos probar en esta nueva versión ya que permite olvidarnos de la pesadez de cortar y pegar textos entre una aplicación y el traductor. Ahora está integrado en el sistema y sólo con resaltar un texto y copiarlo al portapapeles, aparecerá en pantalla el icono de Google Traductor. Sólo con pulsar en él podremos ver el significado y la fonética de esa palabra. Tap to Translate es una función que se ha integrado para los 103 idiomas que soporta la aplicación y está disponible para terminales Android desde la versión Jellybean (4.2).

Modo offline ya es universal

Y es que mientras existan los costes de roaming, el problema para utilizar Google Translate y sus nuevas funciones, justo donde más lo necesitamos, en el extranjero, se hace más acuciante. Para ello se creaba el modo offline que funcionaba ya en Android y que llega también a iOS. Para utilizarlo hay que bajarse los paquetes de idiomas que pesan unos 25 MB cada uno. Para instalar este modo offline sólo solo hay que pulsar la flecha situada junto al nombre del idioma elegido para descargar el paquete y ya podrás hacer traducciones de textos estés online como offline, y además, funciona con Tap to Translate, la nueva función antes comentada, en los 52 idiomas soportados.

Más información
Convierte tu terminal con Android en un potente traductor o un completo diccionario
Skype integra en su aplicación el traductor simultáneo para las videollamadas
World Lens: Google Translate ofrece traducciones en tiempo real

Word Lens en chino

Y si estáis viajando al lejano Oriente, se completan las novedades de Google Translate para Android con la integración de su reconocimiento de textos con la cámara con el idioma chino, tanto el simplificado como el tradicional. De este modo se puede visitar el país y entender lo que hay en paquetes, menús, señales, etc. Y además, también funciona offline.

Archivado En

_
_