La última actualización de Windows 10 provoca lentitud en el PC

La última actualización de Windows 10 provoca lentitud en el PC

Cerca de cumplir su primer año, Windows 10 se ha estado actualizando desde el pasado 29 de julio de 2015 casi de forma constante, con la intención de cumplir con las sugerencias y recomendaciones de los usuarios, y adaptándose a las nuevas necesidades en seguridad. Sin embargo, algunas de estas actualizaciones no han llegado con el efecto deseado, y la más reciente está provocando problemas de lentitud a una importante parte de los usuarios del nuevo sistema operativo.

La última actualización de Windows 10 provoca problemas de rendimiento a los usuarios de ordenadores de escritorio y portátiles

La actualización ha llegado como 'parche' y bajo el código KB3156421. Según están informando los usuarios de Windows 10 en los foros de soporte oficiales de Microsoft, es el origen de algunos problemas de rendimiento. Sin embargo, ya se ha podido conocer que afecta únicamente a la 'build 1511' del sistema operativo, es decir, sólo a los usuarios que aprovecharon una actualización de seguridad crítica durante el pasado mes de noviembre, a finales de 2015. Con este parche, Windows 10 debería tener un mejor rendimiento y mayor seguridad, pero no ha sido así.

La última actualización de Windows 10 provoca lentitud en el PC

Aunque todavía nos mantenemos a la espera de una nueva actualización oficial por parte de Microsoft para resolver los problemas de rendimiento, de momento los usuarios han encontrado una solución provisional. Para los afectados, parece que es efectivo acceder a los ajustes de Cortana y, en su menú de Configuración, deshabilitar la opción "Cortana puede darte sugerencias, ideas, recordatorios, alertas...".

Evidentemente, también es válido restaurar el sistema a un punto de recuperación justo anterior a la actualización, que podemos localizar de forma sencilla con el código anterior. En cualquier caso, se recomienda aplicar únicamente la configuración alternativa del asistente virtual Cortana de forma temporal, y se espera que en los próximos días Microsoft vuelva a lanzar una actualización automática vía Windows Update para resolver los inconvenientes.

Normas