_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

¿Qué hará Telefónica con el dividendo? La segunda parte, en ‘scrip’

La operadora ha confirmado que pagará el segundo tramo del dividendo en la modalidad de scrip.

Telefónica busca alternativas estratégicas tras el veto de la Unión Europea a la venta de su filial O2 a Hutchison. En cuanto al pago de dividendo, el hecho relevante enviado a la CNMV ha confirmado que mantiene la política de dividendo, esto es, abonará el segundo tramo en la modalidad de scrip. La operadora se había comprometido al abono en efectivo del dividendo de 0,75 euros por acción, la misma cifra que en 2015, siempre y cuando se cumpliera una condición: el cierre de la venta de O2.

Más información
Confirmado: Bruselas prohíbe a Telefónica vender O2 a Hutchison
La acción mantiene las caídas tras conocer el veto de la CE

Al no cumplirse el requisito, el presidente de la compañía, José María Álvarez Pallete, ya adelantaba la semana pasada cuál sería el planteamiento en caso de veto. El directivo señaló que Telefónica optaría por el scrip dividend para el segundo tramo del dividendo anual. E, incluso, en el orden del día de la junta ya figura esta opción.

La compañía decidió en 2012 cambiar la modalidad del dividendo desde el pago total en efectivo al de combinarlo con scrip dividend, esto es, dividendo instrumentado mediante una ampliación de capital liberada en la que el accionista puede optar entre percibir la totalidad o parte del importe correspondiente al dividendo en efectivo o en acciones liberadas de nueva emisión.

A partir de entonces, la compañía ha alternado el pago en efectivo de todo o parte del dividendo con el scrip dividend. El compromiso de regresar al abono total en efectivo este año si se cerraba la venta de O2 quedaría, por tanto, de momento en suspenso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_