_
_
_
_
_

¿Cómo sé si ya tengo los 300 megas simétricos de Movistar?

Movistar ha activado la simetría en sus conexiones de banda ancha fija desde el pasado 7 de mayo, tanto para clientes actuales como para nuevos abonados a la fibra óptica. El cambio de velocidad afecta a las modalidades de 30 y 300 megas, que anteriormente tenían estas velocidades sólo en descarga, pero ahora también en subida. Y para su activación, bien podemos recurrir a la aplicación Mi Movistar desde el teléfono inteligente o tableta, o bien podemos solicitarlo a través del número de teléfono de atención al cliente propio del operador, el 1004.

¿Cuánto tarda en activarse el servicio de velocidad simétrica en fibra óptica de Movistar?

Más información
Las tarifas convergentes más baratas: fijo, móvil, fibra óptica o ADSL y televisión
¿Cuál es la oferta de fibra óptica más barata?
Internet en casa sin teléfono fijo ¿qué tarifas ofrecen los operadores

Después de la llamada al 1004 o la solicitud de activación desde la aplicación del operador, el cambio debería tardar apenas unos minutos. En este cambio para las modalidades de fibra óptica, gratuito para los abonados a una oferta convergente y con un coste de 5 euros al más para los clientes de fibra óptica, se puede experimentar un corte de la línea de Internet de apenas unos minutos, y automáticamente se restablece el servicio pasado este tiempo. Después de este corte es cuando, automáticamente, los 300 megas simétricos -o 30 megas, según la tarifa- estarán funcionando.

Y para comprobarlo, bien podemos llamar al operador de nuevo a través del 1004 y solicitar una comprobación de la activación del servicio, o bien podemos hacerlo nosotros mismos utilizando un test de velocidad. El anterior se puede ejecutar desde el ordenador, a través del navegador web, pero también hay aplicaciones para Android y iOS. No obstante, lo ideal es probar la velocidad desde el ordenador, y haciendo uso de una conexión cableada para no registrar pérdidas por la red WiFi.

En el caso de conexiones de fibra óptica y con conexión por cable Ethernet en el ordenador, la velocidad debería superar ligeramente los 300 Mbps tanto en descarga como en subida. Sin embargo, desde el teléfono inteligente o la tableta sí que podemos registrar velocidades notablemente inferiores en función de las especificaciones técnicas de nuestro router, así como de la configuración de red y su cobertura.

—Prueba tu velocidad de conexión a Internet con el Test de Velocidad

Más información

Archivado En

_
_