_
_
_
_
_
Resultados del primer trimestre

NH gana un 36,1% menos en el primer trimestre por los menores extraordinarios

El consejero delegado de NH, Federico González Tejera.
El consejero delegado de NH, Federico González Tejera.

La cadena hotelera NH elevó sus ingresos un 8,5% en el primer trimestre del año, hasta los 301,8 millones, gracias a la mejora de la ocupación en un 2,9% y del alza del 3,4% en la tarifa media diaria (ADR). Excluido el efecto del tipo de cambio, el crecimiento de su facturación habría sido del 12,2%.

El incremento de sus ventas también se ha registrado en el ebitda, que mejoró un 29,7%, hasta los dos millones de euros, frente a los números rojos de 4,8 millones registrados en el mismo periodo de 2015. Sin embargo, el beneficio neto de la compañía se ha reducido en un 36,1%, hasta registrar unas pérdidas de 39,6 millones de euros, caída que la compañía justifica por no contar durante los primeros tres meses del año con los efectos positivos por divisa a nivel de ingresos financieros y a un menor ingreso fiscal. NH afirma que en términos comparables su beneficio neto se hab´ria incrementado un 6,4% este primer trimestre.

Durante los primeros tres meses del año la cadena hotelera ha registrado un incremento de los ingresos medios por habitación disponible (revpar) del 6,5%, siendo España la división que mejor comportamiento ha registrado, con un alza del 20,8%, seguida de Italia (5,2%).

La compañía ha comunicado además que de su objetivo de desinversiones para este año, previsto en 140 millones de euros, a fecha del 10 de mayo se han materializado ya el 37%, representando una caja neta de 52 millones. Además, espera recibir caja adicional por otras desinversiones, por lo que espera alcanzar a finales de mayo el 50% del objetivo de desinversiones.

La deuda financiera del grupo se sitúa a cierre del primer trimestre en 868 millones. Para este año, la compañía calcula un crecimiento de los ingresos entre el 7 y el 9% un ebitda de unos 190 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_