_
_
_
_
_
Nuevos negocios digitales

Vodafone: “A medio plazo, ya no se pagará con monedas”

La operadora asegura que la recuperación en España es un hecho La teleco llega con su 4G al 94% de la población española Cree que es difícil que haya espacio para un cuarto operador

Antonio Coimbra
Antonio CoimbraPablo Monge
Santiago Millán Alonso

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha defendido hoy que los pagos con el móvil serán uno de los ámbitos principales de los nuevos negocios digitales. En un evento del sector organizado por UGT, el directivo ha destacado la apuesta de su compañía por Vodafone Wallet, indicando que en "tres, cuatro o cinco años, las monedas desaparecerán de los pagos y la gente utilizará el móvil".

El ejecutivo recordó que en los últimos tres años Vodafone ha invertido más de 10.000 millones de euros en España, incluida la compra de Ono, y ha acelerado los despliegues de infraestructuras. Coimbra afirmó que la cobertura de su red de móvil 4G llega ya al 94% de la población española, con presencia plena en todas las ciudades de más de 15.000 habitantes. Asimismo, dijo que la red de fibra llega ya a 8,5 millones de hogares, con el objetivo de llegar a nueve millones.

El consejero delegado de Vodafone afirmó que la recuperación del mercado español es un éxito y añadió que España será el país con mayor crecimiento del PIB en la Unión Europea. Además, Coimbra dijo que el paro podría bajar hasta el 17,5% en 2018.

Con respecto al sector de las telecomunicaciones en España, pronosticó crecimientos de los ingresos cercanos al 2% hasta 2019.

Coimbra indicó que el reto de Vodafone es pasar a ser una compañía digital convergente en un periodo de tres años: total satisfacción, total convergencia y total digital. El directivo destacó que la atención al cliente es clave para la operadora y una de sus respuestas estratégicas. "La atención personal al cliente nos diferencia de empresas como Amazon o Google", afirmó.

En el turno de preguntas, y ante la cuestión sobre los planes de crecimiento de MásMóvil con la adquisición de Pepephone y los rumores de compra de Yoigo, Coimbra señaló ve difícil que surja un gran cuarto operador convergente en España que pueda competir con Telefónica, Orange y Vodafone.

“Aunque siempre hay nichos de mercado, hay tres operadores muy potentes y competitivos y veo difícil que haya espacio para un cuarto operador convergente, pero les toca a ellos”, señaló el directivo. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_