_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Acciona invertirá 2.000 millones en renovables hasta 2020

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha avanzado en junta de accionistas que la empresa va a revitalizar su inversión en renovables: 2.000 millones de euros hasta 2020.

José Manuel Entrecanales
José Manuel Entrecanales
Javier Fernández Magariño

Acciona ha cerrado un año 2015 positivo, "con la vuelta a la normalidad una vez superadas fuertes adversidades", y es "moderadamente optimista" para 2016, según ha dicho su presidente, José Manuel Entrecanales en su discurso ante la junta de accionistas. El objetivo para 2016 es mantener el beneficio operativo y se ha propuesto esta mañana elevar el dividendo con cargo a 2015 un 25%, sobre el ejercicio anterior, "con la aspiración de sentar una base de crecimiento moderado y a futuro".La compañía está dispuesta a reanimar sus inversiones y solo en el área de energías renovables prevé destinar un mínimo de 2.000 millones de aquí a 2020. Entrecanales se ha referido a la "reanudación" de la inversión y a las "grandes oportunidades" en este mercado.

En 2015 el 70% de la capacidad de generación de nueva instalación fue de fuente renovable y según previsiones de la Agencia Internacional de la Energía habrá nuevas oportunidades hasta 2040 por 500.000 millones de dólares anuales si se aspira a cumplir con los objetivos de mitigación del calentamiento global comprometidos en la COP21.

En el área de Infraestructuras, el presidente de Acciona ha marcado como reto necesario para España atajar el déficit en infraestructuras sociales, si bien reconoce cierta madurez en las infraestructuras de transporte. El presidente Entrecanales ha vuelto a abogar por un mayor peso de la colaboración público-privada y reclama un nuevo marco regulatorio que atraiga inversión privada. Respecto al área inmobiliaria del grupo, sigue sobre la mesa la salida a Bolsa, si bien se ha visto aplazada por el inestable contexto político que afecta al mercado. De hecho se estudian otras posibilidades , como la desinversión, sobre esta división. "Esperaremos un tiempo prudencial", ha zanjado José Manuel Entrecanales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_