Permiten hasta contar con una interfaz de otras versiones
Cinco herramientas para cambiar el aspecto del menú Inicio de Windows 10

Cinco herramientas para cambiar el aspecto del menú Inicio de Windows 10

El menú de Windows 10 es quizás una de sus señas de identidad más características pero eso no quiere decir que sea algo que le guste a todo el mundo. Seguro que muchos se encontraban más cómodos con el de Windows 7 o Windows 8, o realmente quieren algo totalmente nuevo. Para todos estos están disponibles diferentes herramientas que nos permiten cambiar el aspecto del menú Inicio casi por completo.

StartlsBack

En concreto se denomina StartlsBack++, una aplicación que llegaba en Windows 8 pero que tiene una reciente versión para Windows 10. Su función no es otra que traernos a la última versión del sistema operativo de Microsoft la estética que tenía en Windows 7. Aunque no simplemente se quedará en mostrar una imagen similar a la de la vetusta versión de Windows, sino que también añade cosas como la posibilidad de contar con iconos interactivos. La versión de prueba durante 30 días es gratuita y después cuesta un único pago de 3 dólares.

TileCreator

Una de las críticas más importantes que se le hace a Windows es que no podemos personalizar las "tiles fijas". Y es que cuando ponemos una aplicación que no tiene una LiveTile, lo único que tenemos es, en el mejor de los casos, el icono de la app con el fondo que tenga establecido el sistema. Pero si quieres cambiarlo, TileCreator te permite hacerlo y si no eres lo suficientemente creativo, aquí tienes una buena colección de las que ya han hecho para los principales programas.

Start10

Cinco herramientas para cambiar el aspecto del menú Inicio de Windows 10

Esta aplicación nos permite un acabado similar a StartlsBack++, cambiando la estética del menú de Windows 10 a una parecida a Windows 7 pero con un acabado mucho más moderno, permitiendo que servicios como Continuum y Cortana sigan funcionando sin problemas. Como la otra aplicación, podemos probarla gratis pero luego cuesta 5 dólares.

Start Menu Reviver

Esta opción hace que en lugar de transformar el menú de Windows 10 en otra cosa podamos aprovechar su estética pero personalizarlo como nos de la gana. Nos permite cambiar el orden de iconos, tamaños de las tiles, posiciones, etc.Y es "touch" friendly, por lo que no habrá problemas para usarlo desde la Surface.

Radial menú

Finalmente, una opción totalmente diferente la de Radial Menu. Hablamos de cambiar el concepto cuadrado del menú a uno circular, que precisamente es bastante útil en el caso de las tablets. Toma un tiempo hacerse a él después de tantos años del menú Inicio tal como lo conocemos, pero a la larga se presenta realmente útil, sobre todo en pantallas táctiles.

Normas