Lo podemos lograr con IFTTT
Recibe una alerta en el correo cada vez que se publique algo que te interese en una web

Recibe una alerta en el correo cada vez que se publique algo que te interese en una web

Es probable que por trabajo, o simplemente por afición, nos guste estar al tanto de lo que sale de un tema en concreto en ciertos medios o webs. Ya sea porque queremos enterarnos al segundo cuando se comenta algo de una empresa o porque simplemente nos gusta estar bien informados, es posible, más allá de las newsletters y los medios que ofrecen las propias webs, montarnos nuestro propio sistema de alertas que esté todo el día vigilando las noticias que se publican en diferentes portales.

Para ello vamos a echar mano de IFTTT y os vamos a dar los ejemplos, permitidnos la osadía, con SmartLife, así que si queréis estar al tanto de algo que publicamos de cierto tema o empresa, seguid los siguientes pasos. En primer lugar, tenéis que localizar el RSS, también conocido como el feed de noticias en cuestión. Normalmente se identifica con un icono naranja y un dibujo que se asemeja al del WiFi. Y decimos que normalmente porque, sin ir más lejos, en SmartLife es de color rojo y lo tenéis justo en la parte superior de la web al lado de la conexión con todas nuestras redes sociales. Pero para ponéroslo más fácil, este es el enlace: http://cincodias.com/rss/cincodias/smartlife.xml

Ahora nos vamos a IFTTT, donde tras darnos de alta iremos a crear una nueva receta. El primer paso es ajustar el "this", y esto se considera el disparador de la acción. Buscamos el icono naranja que antes os hemos descrito que que se identifica como "Feed" y pulsamos. A continuación tenemos dos opciones y le damos a "New Feed Item Matches". Si le diéramos a la otra, nos llegaría un correo cada vez que se publica una noticia y podría ser un fastidio.

Recibe una alerta en el correo cada vez que se publique algo que te interese en una web

Cómo se puede ver en la imagen, arriba pondremos el concepto o tema que queremos tener vigilado y debajo el RSS o feed en el que se aplicará esta receta. Ahora es cuando buscamos el icono de "Email" para establecer que nos llegue un correo con cada noticia que se publique en esa web sobre ese tema en concreto. Elegimos la opción "Send me an email" y marcamos los aspectos que queremos que tenga ese correo - algo que nos puede venir bien, por ejemplo en Gmail, para luego establecer una regla que los guarde en una carpeta sin pasar por la bandeja de entrada -. Si no hemos registrado nuestro correo en IFTTT, nos solicitará que lo hagamos en este paso.

Recibe una alerta en el correo cada vez que se publique algo que te interese en una web

Ya sólo nos quedaría darle a "Create Recipe" y cada vez que en esa web se produzca una noticia sobre un tema o marca en concreto, nos llegará un correo. Podemos crear, de este modo, todas las alertas que queramos para estar al tanto de las noticias de cualquier portal en tiempo real a través de nuestro correo.

Normas