Permiten ajustar la calidad cuando usamos conexión móvil
Netflix añade nuevos controles para ahorrar más datos en el móvil

Netflix añade nuevos controles para ahorrar más datos en el móvil

Netflix anuncia mediante su blog la llegada de nuevos controles para ahorrar datos en el móvil que permitirán que podamos disfrutar de sus series y películas sin pensar que nos podemos quedar en cualquier momento sin datos para navegar.

No es que antes no hubiera posibilidad de hacerlo, Netflix ya permitía ahorrar datos a la hora de reproducir sus vídeos a través de cambiar la calidad de los mismos. Como ya se puede ver en la aplicación que se actualizaba ayer, tanto para iOS como para Android, es posible elegir entre cuatro opciones diferentes:

.- Apagado: que sólo nos dejará ver contenidos si estamos conectados a un WiFi.
.- Auto: Netflix seleccionará el gasto de datos para ofrecer siempre la mejor calidad posible. Esto, más o menos gasta 1 GB cada 3 horas de visionado.

Netflix añade nuevos controles para ahorrar más datos en el móvil

.- Bajo: que permite ver unas 4 horas de contenido por GB de datos.
.- Medio: que permite ver unas 2 horas por GB de datos consumido.
.- Alto: que gasta un GB a la hora de visionado.
.- Ilimitado: que mantendrá la retransmisión siempre al máximo de calidad sin ningún tipo de reducción, lo que supondría un gasto de 1 GB cada 20 minutos dependiendo del dispositivo y la calidad de la conexión.

Para llegar a estos nuevos ajustes hay que pulsar en el icono de las tres líneas horizontales que hay en la esquina izquierda al abrir la aplicación y bajar hasta el menú de "Configuración de aplicación". Una vez dentro hay que pasar por el menú que dice "Uso de datos móviles" y al pulsar se nos abrirán las diferentes opciones que se pueden ver en la siguiente imagen.

Una reducción de gasto que ayuda ante la ausencia de tarifas ilimitadas en España

Esta reducción del gasto de datos en el móvil de la aplicación de streaming de contenidos ya venía siendo anunciado y estos nuevos controles, frente a lo que había antes, supondrían una reducción de hasta la mitad de datos de lo que antes consumía el servicio. Ahora bien, con el panorama de tarifas que hay en España en los que no tenemos todavía ninguna ilimitada realmente, las que ofrecen una cuota con más "gigas" oscilan entre los 8 y los 10 GB, sigue siendo mucho más recomendable esperar a estar conectados a un WiFi para ver sin preocupaciones el último capítulo de nuestra serie favorita o esa película que nos ofrece Netflix.

Normas