_
_
_
_
_

¿Cuál es más rápido? HTC 10, Samsung Galaxy S7 Edge y LG G5 cara a cara

No sólo de procesador y gigahercios vive el hombre, y precisamente por eso hay ocasiones en que un teléfono inteligente con procesador algo menos potente presta un rendimiento superior a otro que, sobre el papel, tiene un procesador de mayor velocidad. Y en estos términos, el que juega un papel protagonista es el módulo de almacenamiento flash, que determina con qué ritmo pueden leerse y escribirse archivos, de todo tipo, desde el almacenamiento interno del equipo. Del mismo modo, también repercuten sobre el rendimiento del terminal las prestaciones de la tarjeta micro SD, si estamos ante un equipo que soporte este hardware.

¿Cuál es más rápido entre el Samsung Galaxy S7 edge, el LG G5 y el HTC 10?

Más información
Comparativa del Huawei P9 frente al Samsung Galaxy S7 y LG G5
Comparativa entre el Huawei P9 Plus, el Samsung Galaxy S7 edge y el iPhone 6s Plus
Comparativa entre el HTC 10, el iPhone 6s, el Samsung Galaxy S7 y el LG G5

La velocidad de grabación que admite la memoria flash es más rápida en el caso del LG G5, por delante del HTC 10 y en último lugar el Samsung Galaxy S7 edge, que es casi la mitad de rápido que su competidor directo fabricado por LG Electronics. Pero esto no es igual en la velocidad de lectura aleatoria, donde el LG G5 vuelve a sacar la cabeza y el Samsung Galaxy S7 edge queda muy cerca, pero el HTC 10 sí que queda último y con amplia diferencia en esta prueba.

Además de estas dos anteriores, también se han ejecutado sobre estos terminales una tercera en que se mide a qué velocidad es capaz el terminal de guardar archivos en ubicaciones aleatorias. Y en este sentido, el que ha salido victorioso ha sido de nuevo el LG G5, con el HTC 10 en segundo lugar y el Samsung Galaxy S7 edge de nuevo en el puesto menos ventajoso. Ahora bien, en las pruebas de lectura secuencial, sin embargo, el Samsung Galaxy S7 edge sí se ha puesto a la cabeza, de nuevo con el HTC 10 en último lugar.

Lo que demuestran estas pruebas, más allá de las que se limitan a revisar cuestiones de rendimiento relativos al procesador, es que lo importante en el rendimiento global de un teléfono inteligente es, precisamente, el conjunto completo de hardware. En las que conocemos como pruebas benchmark, estos aspectos se revisan y, además, también los relativos al módulo de procesamiento gráfico.

—Más información en MovilZona

Archivado En

_
_