_
_
_
_
_
Se busca aumentar la seguridad y un uso más sencillo de la aplicación

Lo próximo de WhatsApp: invitar grupos con un enlace y compartir contactos por NFC

Iván Martín Barbero

Hace unos meses hablar de forma combinada de WhatsApp y la tecnología de comunicación NFC no era algo que tuviera especial sentido (quizá el hacer de pitoniso era la única posibilidad de que esto fuera así). Pues bien, esto ha cambiado de forma radical ya que por lo que parece la aplicación de mensajería de más utilizada a nivel mundial trabaja en dar uso al estándar antes mencionado.

La información llega, una vez más, desde la página de traducción de WhatsApp que se ha convertido en uno de los elementos más útiles a la hora de conocer en lo que trabajan los desarrolladores de la compañía que actualmente es propiedada de Facebook. El caso, es que ya se está pidiendo ayuda a los usuarios que colaboran apr dar con la mejor forma de implementar el texto en cada idioma del uso de NFC.

¿Qué se podrá hacer?

Pues por lo que aparece utilizando el estándar de comunicación NFC se podrá compartir la información de los contactos y, todo ello, sin tener que hacer prácticamente nada y sólo arrimando los terminales (que tiene que incluir esta opción, evidentemente) se transmitirá la información automáticamente. Esto vendría a añadirse al so de codigos QR, en el que también se está trabajando para el mismo cometido.

Esto, aparte de conseguir una excelente usabilidad, tiene otro efecto positivo: la seguridad, ya que en el proceso en el que se comparten los datos no se tiene que escribir absolutamente nada. Y, además, las comunicaciones NFC al ser rápidas y distancias cortas, ofrecen una fiabilidad y privacidad realmente alta. Por lo tanto, buenas noticias para los que tiene un terminal móvil que incluye la correspondiente antena inalámbrica.

Enlaces y grupos, otro añadido

Pues si, esta es otra combinación que aparece en la página de traducción de WhatsApp, y por lo tanto estaría cerca de ser una realidad. Básicamente, lo que se implementará es que será posible enviar un link (o hacerlo pçublico) para poder sumarse a un grupo utilizándolo sin que se tenga que recibir, por lo tanto, una invitación expresa.

Esta opción, que ya está implementada en la versión de prueba de WhatsApp -pero no activa-, puede ser una excelente forma de que sea mucho más sencillo crear grupos temáticos en lo que no es necesario que el creador tenga que invitar a cada miembro de forma personal, ya que con publicar el enlace es suficiente. La seguridad aquí no es un tema vital, evidentemente.

Archivado En

_
_