_
_
_
_
_

¿Cuál es la oferta de fibra óptica más barata?

El futuro de la banda ancha fija, y para algunos el presente, sin lugar a dudas es la fibra óptica. No importa tanto si la tecnología es híbrida, con cobre hasta el cliente en el último extremo (HFC) o fibra óptica hasta el hogar (FTTH), puesto que las prestaciones son prácticamente idénticas en cualquiera de las modalidades. Ahora bien, es la tecnología que garantiza incrementos previstos hasta los 500 megas y 1 Gbps en un futuro poco más lejano. Pero ¿quién ofrece la fibra óptica más económica actualmente?

Paquetes con línea fija y fibra óptica

Más información
El Internet por satélite es otra buena opción, si no te llega la fibra óptica
Comprueba si te interesa ADSL o fibra óptica y qué velocidad para ahorrar el máximo posible
Si no me llega cobertura de fibra óptica a casa ¿contrato 4G o ADSL?

Los paquetes que incluyen únicamente la línea fija, además de la conexión a Internet con tecnología de fibra óptica, son los más básicos y por lo general los más económicos. Aunque las ofertas convergentes pueden suponer un ahorro aún mayor si la modalidad móvil nos encaja en base al consumo de llamadas e Internet móvil, con este tipo de configuraciones tenemos un precio de partida de 32,30 euros al mes con Movistar y sus 30 Mb, aunque con una permanencia de 12 meses con el operador.

Poco más cara es la opción básica de Vodafone que ya alcanza los 50 Mb como velocidad máxima de descarga, y que tiene un coste mensual de 35,05 euros al mes. La diferencia clave, además de una mayor velocidad de navegación, es que Vodafone ofrece llamadas gratis y sin límite a fijos y móviles nacionales, mientras que Movistar impone un límite de 550 minutos gratis a móviles, aunque manteniendo el bono ilimitado a fijos nacionales.

Si tenemos en cuenta las promociones, eso sí, Jazztel ofrece las modalidades de 20 y 50 Mb por sólo 19,34 euros al mes. Este precio para la primera cuota, incluyendo en ambas tarifas las llamadas gratis a fijos sin límite y un bono de 60 minutos a móviles, pero a partir del primer mes pagaremos 38,64 y 43,48 euros al mes respectivamente. Y Orange, por encima de Movistar y Vodafone, mantiene su oferta de 50 Mb con 1.000 minutos a móviles por 35,10 euros al mes las seis primeras cuota, y las siguientes a 44,10 euros con una permanencia de 12 meses.

—Comparativa de ofertas con ADSL o fibra óptica

Paquetes convergentes con línea fija, móvil y fibra óptica

Los paquetes convergentes básicos incluyen además de la línea fija y la conexión de fibra óptica una línea móvil y la posibilidad de incluir algunas líneas adicionales con su correspondiente descuento por el 'paquete'. En estos términos la más económica sí que es Jazztel, pero de nuevo por su precio promocional de 19,34 euros para el primer mes por un servicio que incluye 50 Mb, 60 minutos a móviles desde el fijo y 1,5 GB más 200 minutos desde el móvil. A partir del primer mes, sin embargo, la cuota regular es de 43,48 euros al mes, y con una permanencia de un año.

Vodafone, por 45 euros al mes y sin permanencia, tiene en su catálogo una tarifa con 30 Mb y 3.000 minutos a fijos nacionales más 60 minutos a móviles desde el fijo. A esto hay que sumarle, por otra parte, el bono de 1,5 GB desde el móvil y las llamadas a 0 céntimos por minuto con 20 céntimos en concepto de establecimiento de llamada. Justo por encima de esta opción, y con una cuota de 50 euros al mes, ya alcanzan los 50 Mb con llamadas ilimitadas a fijos y móviles desde la línea fija más 2 GB y 200 minutos desde la línea móvil.

Más económica que este 'nivel superior' de Vodafone es la oferta de Orange con 30 Mb de fibra óptica, llamadas a fijos gratis sin límite y un bono de 1.000 minutos a móviles nacionales. Esta tarifa incluye, por 46,95 euros al mes, 2 GB y 200 minutos desde el móvil. Y aunque se impone una permanencia de 12 meses, durante los tres primeros la cuota promocional es de 35, 21 euros al mes.

De entre todas estas tarifas convergentes, la más económica es la recién llegada de MásMóvil con una cuota mensual de 36,89 euros. ¿Qué tenemos en esta oferta? En el móvil, llamadas sin límites a fijos y móviles nacionales con coste cero más 1 GB de datos móviles. Y en casa, bien 20 Mb o bien 50 Mb sobre ADSL o fibra óptica en función de la cobertura, a lo que hay que sumar también llamadas a fijos nacionales gratis sin límites.

—Comparativa de ofertas convergentes con ADSL o fibra óptica, línea fija y línea móvil

Más información

Archivado En

_
_