Infraestructuras

ACS prevé elevar su crecimiento en 2016

Florentino Pérez dice que el beneficio superará las estimaciones de los analistas

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS.

Florentino Pérez ha asegurado ante los accionistas de ACS que el grupo mejorará en 2016 el ritmo de crecimiento del año anterior, cuando el beneficio subió un 1,1%, hasta los 725 millones.

El presidente no se ha comprometido con un porcentaje determinado, cuando solía marcar como objetivo el 10% de alza, pero ha comentado durante su intervención que el resultado neto mejorará las estimaciones de los analistas.

En alusión al mercado doméstico de la construcción, Pérez habla de "cierta estabilidad tras siete años de caídas profundas". El área de construcción pesa un 72% en los 35.000 millones facturados por ACS, si bien el principal granero de actividad para la empresa está en EEUU, con el 48% sobre la facturación total frente al 5% que supone España.

Sobre futuras inversiones, Florentino Pérez se ha limitado a subrayar que se aprovecharán "las mejores oportunidades que se nos presenten". Tras un recorte de deuda del 72% desde 2011, hasta los 2624 millones (1,1 veces ebitda) ACS seguirá enfocada a ganar eficiencia y simplificar su estructura, respecto a lo que el primer ejecutivo recuerda que en 2015 ya se ha apreciado una notable mejora en el rendimiento de la filial alemana Hochtief.

Florentino Pérez gana un asiento en el consejo de ACS, en el que suma tres puestos como primer accionista, mientras la sociedad de Alberto Cortina y Alberto Alcocer pierde un puesto. El nuevo dominical es el doctor en psiquiatría Mariano Hernández Herreros, consejero ya en distintas sociedades del grupo.