_
_
_
_
_

Evita que Google Chrome cargue páginas web desactualizadas

Los navegadores web, y Google Chrome es uno de ellos, utilizan lo que se denomina 'memoria caché' para almacenar ciertos datos de navegación. Es un apartado en el almacenamiento interno del equipo que se reserva para datos tales como información de formularios, copias estáticas de contenidos web y otros archivos para aligerar la carga de navegación y permitir una experiencia de uso más fluida. Sin embargo, la caché también provoca, en ciertas ocasiones, que veamos las páginas web desactualizadas, y no en la última versión publicada por sus administradores.

Esta extensión borra de forma automática la memoria caché para navegar siempre por páginas web actualizadas

Más información
Consigue más autonomía en tu ordenador portátil con esta extensión para Chrome
Pega texto en las páginas web que no lo permiten con esta extensión para Google Chrome
Vivaldi ya es oficial, y es la mejor alternativa a Google Chrome

Existen formas de eliminar los archivos almacenados en la memoria caché de forma manual, como acceder al panel de ajustes del navegador Google Chrome y seguir la ruta Más herramientas > Borrar datos de navegación. Y además de este método, también se puede abrir una pestaña de navegación de incógnito para omitir los archivos almacenados en caché y evitar que se almacenen en la memoria local los datos de navegación. Ahora bien, esta extensión nos permite una navegación completamente normal, y ella sola se encarga de eliminar los archivos de la memoria caché de forma automática, sin que el usuario tenga que hacer absolutamente nada.

Se llama Cache Killer y se puede descargar gratis desde la Chrome Web Store. Es una extensión realmente ligera, apenas tiene un peso de 20 KB y no afecta en absoluto al rendimiento del navegador web. Como explicábamos, una vez instalada en Google Chrome se dedica a hacer sus funciones en segundo plano, sin requerir la interacción por parte del usuario, y en todo momento está revisando la memoria caché para, por sí sola, eliminar los archivos que se generen.

El problema es que, evidentemente, eliminar los archivos de la memoria caché puede provocar ciertas ralentizaciones en la experiencia de navegación web. Este 'apartado' en la memoria local está planteado precisamente para eso, no hacer descargas recurrentes del servidor web que visitamos, y por tanto hacer la navegación más fluida.

Más información

Archivado En

_
_