_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica España lanza los 300 megas simétricos en fibra

La operadora ha decidido que toda su fibra pase a ser simétrica con igual velocidad de subida y de bajada Los clientes podrán contratar la nueva oferta desde este sábado sin coste alguno

Sede histórica de Telefónica en la Gran Vía madrileña.
Sede histórica de Telefónica en la Gran Vía madrileña.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento estratégico de Telefónica España. La operadora va a lanzar los 300 Mbps simétricos en sus servicios de banda ancha ultrarrápida.

De esta forma, a partir del 7 de mayo, los nuevos clientes de Movistar que contraten cualquier servicio de banda ancha sobre fibra óptica podrán acceder a velocidades simétricas de 30 y 300 Mbps.

Asimismo, los clientes de la oferta convergente Movistar Fusión+ solo tendrán que pedir el cambio a las velocidades simétricas a través de los distintos canales (teléfono 1004, la aplicación Mi Movistar o el propio canal online).

De igual forma, los usuarios que quieran disponer de velocidades simétricas y no tengan contratado Movistar Fusión+, podrán hacerlo contratándola a un precio de cinco euros. Si el cliente tiene el servicio convergente, el acceso a las modalidades simétricas de 30 y 300 Mbps no tendrá coste alguno.

Con este movimiento, la operadora busca hacerse fuerte en el segmento de la fibra óptica. Al cierre del primer trimestre, Telefónica contaba con 2,5 millones de clientes en este ámbito con una cobertura de red de 15,1 millones de unidades inmobiliarias (aumentó en 700.000 durante el primer trimestre del año). En este momento, los accesos de fibra ultrarrápida suponen el 67% de la planta con esta tecnología.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_