_
_
_
_
_

Un hombre que trabaja en pyme tiene más riesgo de sufrir accidente

Uno de cada cuatro trabajadores que sufren accidentes graves tienen menos de un mes de antigüedad en su puesto de trabajo

Los profesionales varones españoles de mediana edad que trabajan en pymes son los que más posibilidades tienen en nuestro país se sufrir un accidente laboral. Es la principal conclusión que se desprende de un estudio llevado a cabo por el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat).

De igual modo, este estudio recalca que uno de cada cuatro trabajadores que sufren accidentes graves tienen menos de un mes de antigüedad en su puesto de trabajo. En lo que respecta al momento en que se producen estos percances, el documento establece que prácticamente la mitad de ellos tiene lugar en las dos primeras horas de la jornada.

Los responsables políticos del informe han destacado que los resultados constatan que hay que actuar “sin dilación” ante la problemática de la siniestralidad laboral en el ámbito de la pyme. En este sentido, Cristina Moreno, directora general de Trabajo de la Comunidad Valenciana ha instado a generar iniciativas que permitan “corregir los errores y tendencias actuales”.

"No podemos bajar la guardia mientras haya un solo accidente laboral", ha afirmado Moreno, que ha insistido en que el Consell va a redoblar sus esfuerzos para sensibilizar de la importancia de la prevención. La también responsable del Invassat ha instado a generar políticas positivas, de sensibilización y asesoramiento y que solo en última instancia sean coercitivas.

De hecho, según un informe de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OHSA), que cuantifica los costes de siniestralidad en la UE alrededor del 3 % del PIB, estos podrían alcanzar unos 3.000 millones de euros solo en la Comunidad Valenciana, por lo que los accidentes laborales también tienen efectos económicos.

Más información

Archivado En

_
_