_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Pallete reitera el compromiso de dividendo de 0,75 euros por acción

Reitera el compromiso para el pago de un dividendo de 0,75 euros por acción en 2016 La operadora mantiene todos sus objetivos para este año

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

José María Álvarez-Pallete, nuevo presidente ejecutivo de Telefónica, ha indicado que “los resultados están alineados con nuestras expectativas para el año y permiten reiterar los objetivos financieros, así como el dividendo de 0,75 euros por acción para el 2016”. En su toma de posesión el pasado 8 de abril, el directivo ya se comprometió con esta retribución a los inversores.

La intención de la compañía pasaba inicialmente por un pago en efectivo en su totalidad si se cerraba la venta de la filial británica O2 a Hutchison. No obstante, Telefónica indicó que de retrasarse esta desinversión recurriría a la opción del scrip dividend, un proceso que ha puesto en marcha al introducir esta alternativa en el orden del día de la junta de accionistas que se celebrará el 12 de mayo.

El resto de objetivos de la operadora apuntan a un aumento de los ingresos superior al 4% en el conjunto del año, una estabilización del margen de oibda con respecto a 2015 (subió 0,1 puntos porcentuales en el primer trimestre) y situar el ratio de capex frente a ingresos en el entorno del 17% (en el primer trimestre fue del 14,2%).

Asimismo, Telefónica se ha comprometido en situar el ratio de deuda neta frente a oibda por debajo de 2,35 veces.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_