_
_
_
_
_

Uber te cobrará si haces esperar más de dos minutos al conductor

Uber quiere resolver las 'frustraciones' de sus conductores y agilizar el servicio, y con esta intención se va a modificar la política que actualmente considera como un 'abandono' al conductor un tiempo de espera igual o superior a 5 minutos. Es decir, si hemos solicitado un conductor de Uber a una hora determinada y no nos presentamos en el lugar fijado en un plazo de 5 minutos, el conductor puede marcharse a seguir prestando servicio a otros clientes, y de forma automática se aplica una penalización sobre la cuenta de usuario del pasajero. Pero ahora, Uber va a ir un paso más allá endureciendo estas medidas.

Los conductores de Uber no quieren esperar más de un minuto a sus pasajeros 

Más información
Tarifas, disponibilidad y diferencias con el taxi
Cómo encontrar las gasolineras más baratas con tu smartphone
Esta tecnología revisa el smartphone tras un accidente de tráfico para saber si fue la causa

Ajusta el reloj y cuenta bien los minutos, porque Uber ya ha adelantado que empezará a cobrar a los usuarios que no estén en el lugar indicado y la fecha solicitada en su momento. Si hacemos esperar al conductor de Uber por dos minutos o más, automáticamente se empezará a aplicar la tarifa por minuto desde ese momento, y por tanto cuando cojamos el vehículo podremos comprobar cómo nos han empezado a cobrar sin que hayamos iniciado la marcha. La hora forma de cobro es por kilómetros y, evidentemente, la espera es en parado, luego se aplica esta tarifa por tiempo.

Este movimiento, no obstante, se aplica sobre las medidas anteriores en los mismos términos. Quiere esto decir que desde la hora exacta hasta el primer minuto tenemos el 'plazo normal' para coger nuestro coche. A partir del segundo minuto, inclusive, el conductor podrá arrancar el cobro del recorrido aunque no esté en marcha, y desde el quinto minuto podrá marcharse a seguir prestando servicio a otros clientes, y sobre el pasajero se aplicará la penalización correspondiente y el importe base del servicio, así como la tarifa de tiempo entre el segundo y el quinto minuto.

Por el momento no se ha señalado exactamente en qué países se va a aplicar, pero recientemente UberX ha retomado su actividad en España y, por tanto, se espera que también se aplique esta nueva política en nuestro país. En cualquier caso, desde Uber tampoco han señalado una fecha concreta, sino sencillamente que esta nueva medida llegará 'próximamente'.

Más información

Archivado En

_
_