_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

Ferrovial espera conseguir el favor del 50% en su opa sobre Broadspectrum

Ferrovial confía en que los accionistas de la compañía australiana Broadspectrum suscriban la oferta presentada por el grupo español -que recientemente se revisó al alza- y que la aceptación sea del 50%, condición para que la operación fructifique.

“Estamos satisfechos con la decisión adoptada por el Consejo de Broadspectrum de recomendar la oferta a los accionistas. La oferta es atractiva por el precio y el pago en efectivo”, señalan fuentes de la compañía presidida por Rafael del Pino.

El consejo de administración de la australiana ha recomendado hoy a los accionistas aceptar la oferta de Ferrovial, que se incrementó un 11% pasando de 1,35 a 1,50 dólares australianos, a la luz de la creciente incertidumbre con sus operaciones en la provincia de Manus.

Con esta decisión, Broadspectrum cambia de opinión, ya que había rechazado en dos ocasiones la oferta de Ferrovial, la última el pasado día 6 tras conocerse que la compañía española había elevado un 11% su oferta, lo que supondrá una inversión de 769 millones de dólares australianos.

La compañía australiana sostiene que la oferta revisada proporciona una mayor certeza a los accionistas y conlleva una prima del 43% sobre la cotización de la compañía a cierre de la sesión bursátil de ayer.

Los accionistas que así lo deseen deberán aceptar su oferta antes de las 19.00 (hora de Sydney) del próximo lunes 2 de mayo, cuando finaliza el periodo de aceptación tras haberse ampliado varias veces.

Se trata de la segunda opa que Ferrovial lanza sobre Broadspectrum (antes llamada Transfield), puesto que en 2014 lanzó una oferta a dos dólares australianos pero luego la retiró.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_