_
_
_
_
_
Plataformas de viajes

La reserva instantánea de TripAdvisor llega a España

Página web de TripAdvisor.
Página web de TripAdvisor.

Los internautas españoles que consulten en TripAdvisor las opiniones de otros viajeros para decidir dónde alojarse podrán ahora realizar la contratación de su estancia de manera automática. Gracias al servicio de Reserva Instantánea, presente ya en EE UU y que llega a España, Francia, Italia y Alemania, podrán completar sus reservas sin tener que acudir a las webs de hoteles y agencias de viajes y por la misma tarifa. La experiencia pasa a ser "más limpia y fácil", ha afirmado esta mañana en la presentación de la herramienta Maud Larpent, directora de desarrollo de Direct Connect de la empresa.

El acuerdo de colaboración de la compañía con Priceline Group, anunciado en octubre de 2015, y la posterior integración del inventario de Booking.com han sido claves en la implantación de este nuevo servicio, pues los hoteles disponibles en esta último formarán también parte del catálogo ofrecido por TripAdvisor. Además, los usuarios podrán hacer sus reservas "instantáneas" en los hoteles Accor de todo el mundo y la cadena está trabajando para integrar el inventario de otros partners. En total, la empresa trabaja con ocho de las 10 principales cadenas hoteleras internacionales y más de 70 cadenas, grupos y agencias de viajes.

Aunque las reservas se realizarán en la web de la empresa, TripAdvisor es un "mero intermediario", por lo que las reclamaciones o modificaciones y cancelaciones de reserva tendrán que gestionarse con el propio hotel. 

Además de mejorar la experiencia del usuario, sobre todo en la navegación a través de dispositivos móviles, esta plataforma beneficiará a los hoteles. Estos recibirán los datos de contacto del viajero y podrán contactar con él inmediatamente. "El periodo entre la reserva y el checking es esencial para crear la relación con el usuario", afirma Larpent.

El precio de las reservas no sufrirá ninguna modificación, será el mismo que el ofrecido por los establecimientos en sus páginas web. TripAdvisor recibirá una comisión pagada por las cadenas una vez que termine la estancia del usuario en el hotel contratado a través de su plataforma. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_