_
_
_
_
_

La Nintendo NX llegará en marzo de 2017

La próxima videoconsola de Nintendo, que llegará como relevo para la Wii U de la actual generación, pretende revolucionar el formato de sobremesa combinando sus características con las típicas de una videoconsola portátil. Algo similar ya hizo la firma con la generación actual introduciendo un mando similar a sus 'DS', pero sin dar la posibilidad del juego remoto desde el mismo. Sin embargo, con la Nintendo NX las filtraciones ya han mostrado cómo, muy probablemente, el mando podrá ser utilizado para jugar sin necesidad de estar 'enchufado' a la estación de sobremesa, y haciendo uso de la conexión a Internet y las funciones de streaming de contenidos.

La videoconsola de nueva generación de Nintendo llegará en marzo de 2017

Más información
Este podría ser el revolucionario mando de la Nintendo NX
La Nintendo NX mezclará una consola de sobremesa y una portátil
Miitomo es el primer videojuego de Nintendo para teléfonos inteligentes

No obstante, por el momento no se han hecho oficiales ninguna de las especificaciones técnicas de la videoconsola o el mando, ni se ha adelantado detalle alguno sobre el catálogo de videojuegos que estará disponible para esta nueva videoconsola. Lo que sí se ha podido conocer, y gracias a la confirmación oficial del propio fabricante, es que la nueva videoconsola llegará al mercado durante el mes de marzo del próximo año 2017. Y por lo tanto, es evidente que durante el E3 de este año tendremos más detalles y adelantos, y de parte de la propia Nintendo y los desarrolladores de videojuegos para esta plataforma.

¿Será la Nintendo NX la única que llegue a comienzos de 2017?

Nintendo no ha ofrecido detalles, tampoco, sobre su plan de lanzamiento. Y en este sentido nos referimos a la coexistencia con su actual Wii U, y si se trata de una nueva generación como tal, que es lo que se espera, o será sencillamente una plataforma paralela como alternativa. Mientras tanto, Sony y Microsoft ya han dado sus primeros pasos hacia otras nuevas videoconsolas, también, y de la nipona se espera que lance su PlayStation 4.5 'Neo' durante este mismo mes de octubre.

Microsoft, por su parte, ya ha anunciado que abandona la fabricación de su Xbox 360 y seguirá vendiendo juegos de la misma, pero para aprovechar la retrocompatibilidad de Xbox One. Además, de Microsoft también se han filtrado datos que apuntan a una nueva videoconsola más potente y compacta. No obstante, tanto Microsoft como Sony parecen tener en sus planes una actualización de la generación actual, y no una videoconsola de nueva generación como será Nintendo NX.

Más información

Archivado En

_
_