_
_
_
_
_
Clubes deportivos

El dueño de Alibaba ultima la compra del Milan

Jugadores del Milan celebran un gol la pasada jornada en Génova.
Jugadores del Milan celebran un gol la pasada jornada en Génova.Efe

Jack Ma, presidente de Alibaba, ultima la compra del club de fútbol italiano AC Milan, según publica el diario transalpino La Repubblica en su edición digital. El empresario, el segundo hombre más rico de China, estaría a la espera del visto bueno por parte de Silvio Berlusconi, primer accionista del club, que podría llegar esta semana, según el citado rotativo.

Ma, de 52 años, ya tiene presencia en el mundo del fútbol, como propietario de Guangzhou Evergrande Taobao, uno de los clubes más importantes de la Superliga China. De hecho, el exentrenador y director deportivo del club chino Macello Lippi tendría un rol importante en la operación. El también exselecionador de la azzurra ocuparía la dirección deportiva del nuevo Milan.

El rotativo italiano asegura que todavía se desconocen los tiempos y la fórmula para emprender la operación. Fuentes financieras señaladas por el diario aseguran que Ma y sus socios se harían con el 70% del club en un primer lugar para, posteriormente, emprender la compra del 30% restante. Según la Repubblica, el valor del acuerdo rondaría los 500 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_