_
_
_
_
_
‘Startups’ hortofrutícola

Conozca los precios de las frutas y verduras al minuto y en el móvil

De la mano de dos jóvenes empresarios con experiencia en el mercado hortofrutícola nació hace casi dos años, Fruitbull. Una plataforma de generación de datos para un sector que se mueve, aún, años atrás en cuanto al uso de las nuevas tecnologías.

 “Trabajábamos en Mercamadrid y por aquel entonces la única forma de conocer el precio en otros mercados de fruta y verdura, incluso al por menor, era llamando por teléfono durante horas”, recuerda Santiago Álvarez, director general y, junto a Bernardo Herrero, fundador de Fruitbull. Así fue como los dos desarrollaron una herramienta con toda la información necesaria a tiempo real.

Gracias a dicha herramienta en la red, los clientes –principalmente profesionales del sector– pueden tomar la mejor decisión a la hora de operar. Y no solo en nuestro país, también en otros mercados, ya que cuentan con datos también a nivel internacional.

Más información
LO QUE TIENE QUE HACER UNA STARTUP PARA ENTRAR EN UNA ACELERADORA
Cinco fórmulas con las que ahorrar en la cesta de la compra
NaranjasLola.com vende a 2.000 familias españolas por Internet
La venta de naranjas por internet, alternativa a las grandes cadenas

“Dentro de la cadena de compraventa, de la huerta al consumidor, hay un baile de cifras, precios y categorías que no favorece a nadie”, Explica Álvarez. Con Fruitbull se termina ese “mercado ineficiente y oscuro”, del que habla el director y se unifican los precios.

Santiago Álvarez, director general de Fruitbull.
Santiago Álvarez, director general de Fruitbull.

Pero es que además, la herramienta no solo informa del precio de un producto: “destacamos también el calibre, la calidad, procedencia y hasta el empaquetado”, apunta. Todo lo necesario para que el profesional del sector, de productores hasta el sector retail, sepa contra quién compite. Al ser información en tiempo real el cliente obtendrá los datos necesarios para operar con un producto perecedero y de corta vida. “Cuenta con total visibilidad pudiendo generar informes o realizar desarrollos personalizados”, matizan desde la compañía.

“Para obtener todos los datos que ofrecemos contamos con una red de supermercados y colaboradores que nos facilitan precios. Nosotros hemos desarrollado un algoritmo matemático para cruzar dichas cifras”, explica el fundador. Así se han ganado la confianza de numerosas empresas del sector como Asprocan (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias), las famosas manzanas Pink Lady o las grandes cadenas de distribución como Eroski en Galicia o, próximamente, Carrefour.

El precio para usar esta herramienta dependerá del tipo de cliente y los datos que necesiten, pero desde 600 euros al mes se puede estar al tanto de todo lo que pasa en el sector de las frutas y verduras. Además, también posible utilizar una aplicación para móviles o tabletas y conocer, en la mano, la información que se necesita.

Pisando el acelerador

A nadie le cabe la menor duda, las aceleradoras de empresas son el alma de las grandes ideas que florecen en nuestro país y a ellas les debemos que el espíritu emprendedor de muchos no se quede en ideas frustradas.

Gracias a esto, Fruitbull no camina sola. A partir de marzo de 2015, la compañía entró en contacto con diversas aceleradoras de startups tecnológicas, “primero con Seedrocket, la pionera de este tipo y luego con Campus Google Madrid, donde se recibe además, asesoramiento para poner en marcha una idea de negocio”, explican. Desde el pasado mes de julio, Wayra  la aceleradora de startups de Telefónica es accionista del 13% de la empresa y también mentora.

En pasado mes de enero pudieron realizar una importante mejora en la herramienta gracias, entre otras cosas, de haber participado en EsadeBan, la red de business angels de la escuela de negocios Esade.

 

Así es como, en la actualidad, Fruitbull está presente en España, Reino Unido e Irlanda aunque “contamos con una ambiciosa estrategia de expansión que incluye la apertura de operaciones en Holanda, Alemania, Países Nórdicos, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y América Latina, durante este año 2016”, enumeran en la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_