_
_
_
_
_

Cómo encontrar las gasolineras más baratas

Da igual si tu coche es gasolina o diésel, si es pequeño o grande, o si tiene un depósito de mayor o menor capacidad. Cualquiera puede ahorrar en combustible de una forma realmente sencilla, y es comparando el precio de las gasolineras más cercanas, algo que puede hacer una sencilla aplicación sin necesidad de que nosotros, como usuarios, tengamos que hacer nada más que abrirla y seleccionar qué combustible necesitamos.

Aplicaciones para teléfono inteligente que comparan gasolineras y el precio del combustible

Más información
¿Ahorrar en combustible? Las gasolineras baratas tienen truco
Cómo ahorrar en gasolina con 10 sencillos trucos
La gasolina premium y el octanaje, ¿merece la pena pagar más por el combustible?

Como sabrás, aunque a lo largo de la semana cambien ligeramente, las gasolineras hacen públicos los precios de su combustible cada lunes. En base a estos precios, registrados por estas aplicaciones, y en base a tu ubicación y el combustible de tu coche, estas apps te permiten ahorrar. ¿Cómo lo hacen? Con todos estos datos, en primer lugar comprueban dónde sale más económico el combustible dentro de un radio de distancia limitado, y por otro lado siguiendo ese mismo precio se calcula cuánto vamos a gastar, en litros y euros, hasta llegar a repostar. El resultado es preciso, y es la gasolinera que más barata nos va a salir por ambas cuestiones.

Si tienes un dispositivo Android, Gasolineras España funciona como explicábamos anteriormente. En un mapa muestra todas las gasolineras cercanas, su precio y otros datos interesantes, y en otros dos menús alternativos las ordena según la distancia a la que estamos o bien en base al precio, con las más económicas al comienzo. Lo mismo hacen Gasolina y Diesel España o GasofApp, aunque cada una de estas con su propia interfaz y algunas opciones de personalización independientes.

Evidentemente, para usuarios de iPhone también están disponibles aplicaciones similares, como Gasolineras Baratas que destaca especialmente por el cuidado diseño de la aplicación, o bien GasAll que también nos permite ordenar gasolineras en base a la distancia y precio. No obstante, aunque es de pago, Radar Nomad es probablemente la mejor aplicación de este tipo porque, además, funciona como un completo avisador de radares con base de datos profesional.

Más información

Archivado En

_
_