_
_
_
_
_

El 'modo para moteros' llega a los móviles más recientes de Samsung ¿para qué sirve?

Android Auto y Apple CarPlay están diseñados como sistemas operativos para la consola del vehículo, y de tal forma que reducen las distracciones y cantidad de interacciones necesarias para cada una de sus funciones. Además, cuentan con el control por voz. Pero, ¿qué hay de los conductores que circulan en moto, y no en coche? En ellos también ha pensado la surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, y para ellos ha preparado el 'modo moto' que ahora incluyen algunos de sus dispositivos más recientes. Tanto el Samsung Galaxy J2, como los Galaxy J5 y Galaxy J7 de 2016 lo incorporan.

El 'modo moto' se puede activar de dos formas diferentes: bien de forma manual desde los ajustes rápidos, donde también se modifican el brillo y otros parámetros, o bien a través de la conectividad NFC, en caso de que hayamos pegado una pegatina NFC en la parte de la moto en la que vayamos a llevar el teléfono inteligente instalado con su soporte correspondiente. Y una vez activado, el 'modo moto' modifica toda la interfaz del sistema para simplificarla en la mayor medida de lo posible, además de que se aplican restricciones de uso para evitar las distracciones durante la conducción.

Más información
No hagas esto en el coche, si vas de copiloto
La Jaula de Faraday para impedir que puedan robar tu coche con llave inalámbrica

La característica principal de este 'modo moto' se basa en una modificación sobre el ya conocido 'no molestar'. Y es que, tomando la agenda de contactos y concretamente los 'favoritos' que hayamos marcado previamente, el terminal rechazará todas las llamadas que no sean de estos contactos de forma automática, y lo hará devolviendo un mensaje para informar de que en ese preciso momento no podemos atender una llamada, porque estamos conduciendo. Todo esto se hace de forma automática, y lo podremos comprobar cuando hayamos bajado de la moto.

En caso de que nos llame un contacto que tenemos marcado como favorito o prioritario, entonces sí, se activa una interfaz de llamada alternativa en la que se puede leer 'llamada urgente'. En ese caso, eso sí, para coger la llamada tendremos que parar igualmente, porque las restricciones del 'modo moto' impiden hacerlo durante la conducción. No obstante, estas funciones todavía no están disponibles en las versiones internacionales de estos modelos, aunque se espera que también lleguen a España próximamente.

Más información

Archivado En

_
_