_
_
_
_
_

Se filtra en Internet la contraseña de cientos de usuarios de Spotify

La plataforma de música en streaming Spotify ha sufrido un importante problema de seguridad que, por el momento, se ha llevado por delante la contraseña de cientos de usuarios que utilizan el servicio. Según se ha podido comprobar, en algunos foros de Internet está circulando ya una imagen en la que aparece el nombre de usuario de cientos de los suscritos a Spotify y, cómo no, a su lado la contraseña asociada. De hecho, ciertos usuarios afectados por esta filtración ya han publicado una captura de pantalla en la que se muestra la alerta por parte de Spotify.

Un problema de seguridad en Spotify ha dejado ver la contraseña de cientos de usuarios

Más información
Cómo crear automáticamente una lista en Spotify con tu música favorita
Qroom, música gratis al estilo Spotify sin registros ni complicaciones
Mete toda tu colección de CDs en Spotify gracias a la cámara de tu móvil

Tanto Spotify como prácticamente cualquier otro servicio de Internet en que los usuarios tienen sus datos bancarios registrados, constantemente sufre ataques por parte de ciberdelincuentes. Ahora bien, precisamente por eso se utilizan las pasarelas de seguridad para el pago, el cifrado de datos intercambiados entre el usuario y los servidores y, por supuesto, otra amplia lista de medidas de seguridad que se llevan a cabo contra este tipo de acciones malintencionadas. No obstante, esto no quiere decir que de tanto en tanto, como le ha ocurrido a Spotify, se localicen y aprovechen determinados 'agujeros de seguridad'.

Los usuarios afectados, algunos de ellos, han recibido en su cuenta de correo electrónico un mensaje de parte de Spotify. Es un mensaje que se crea de forma automática, por seguridad, cuando se intenta cambiar la contraseña de una cuenta del servicio. De forma automática, se genera una alerta en la que se añade la información original y la que se intenta cambiar, y por supuesto quedan reflejados también los intentos de cambio de dirección de correo electrónico, así como de otros datos sensibles almacenados por la plataforma.

Según han explicado desde Spotify, constantemente se revisa en Internet en torno a posibles filtraciones de este tipo, y en esta ocasión ha podido ser detectado 'a tiempo'. Cuando un problema de este tipo se registra, se alerta a los usuarios afectados y en riesgo para que cambien su contraseña y, de esta manera, se eviten consecuencias como el robo de datos bancarios, o sencillamente el uso no autorizado de su cuenta.

Archivado En

_
_