_
_
_
_
_
Alimentación

Bimbo vende activos de Panrico, a la espera del Supremo

Fachada de la fábrica de Panrico en Barcelona.
Fachada de la fábrica de Panrico en Barcelona.

Todavía no está cerrada la operación de compra de Bimbo sobre Panrico y la empresa mexicana ya prepara la venta de parte de los activos de la compañía que produce Donuts. En concreto será Adam Foods, una de las divisiones de la antigua Nutrexpa, adquirirá la división de pan y derivados de Panrico.

Ese negocio no se había incluido en el primer acuerdo, que fue modificado a finales de 2015, según fuentes de la operación. De esta manera, Adam Foods, propietaria de Cuétara o Chiquilín entre otras marcas, entra en el negocio de la fabricación de pan. En el acuerdo, la compañía se haría con dos centros productivos de Panrico, en Canarias y en Portugal. Según ha informado el grupo en un comunicado.

Sin embargo, todas estas operaciones —tanto la adquisición de Panrico por Bimbo, como la entrada de Adam Foods en el negocio de pan— están sujetas a la sentencia a la sentencia que tiene que realizar el Tribunal Supremo sobre el ERE que realizó la compañía y que fue recurrido por los sindicatos. Este expediente fue realizado en 2013.

Además, la CNMC deberá dirimir ahora sobre el acuerdo entre Bimbo y Adam Foods sobre la venta del negocio del pan de Panrico. Adam Foods ha contado como asesores a Roca Junyent Abogados, KPMG, Cuatrecasas, para temas legales, corporativos y fiscales respectivamente. La operación se cerraría, previsiblemente, en la segunda mitad de 2016.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_