_
_
_
_
_
Política

Rajoy acusa a PSOE y Ciudadanos de hacer "imposible" que haya Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones considera que ambas formaciones son responsables por no haber aceptado la gran coalición con el PP Admite que en los próximos dos meses se hablará mucho de quién es el responsable

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha acusado directamente a PSOE y Ciudadanos de ser los responsables de que vayan a celebrarse nuevas elecciones por no haber aceptado la gran coalición con el PP. “Ellos lo hicieron imposible”, ha sentenciado.

Rajoy ha asegurado en la clausura de la convención nacional de Nuevas Generaciones que frente al “postureo” y el “aparentar y aparentar para no llegar a ningún lado, aquí está un partido, el PP, como siempre útil a los españoles”. Por ello, el presidente del Gobierno en funciones ha insistido en que su propuesta “era y sigue siendo la sensata”, pero no fue debatida porque “el PSOE no quiso” y “los demás, empezando por Ciudadanos, tampoco”.

Además, ha admitido que en los próximos dos meses se hablará mucho de “quién es el responsable” de esta situación, y ante ese debate les ha dicho a los suyos: “en el PP podemos estar tranquilos, hicimos lo que teníamos que hacer sin caer en la ansiedad o en otras cosas o actitudes peores aún”.

En todo momento se ha referido Rajoy a “ellos”, PSOE y Ciudadanos, como los responsables de la situación que vive el país. “Ellos”, ha dicho, “no fueron capaces y no han querido aceptar la alternativa de la razón, la lógica y la moderación”, que era el pacto que él propuso un día después de las elecciones, el 21 de diciembre.

Ha vuelto además a criticar las “reuniones, dimes y diretes” así como las “fotos, acusaciones y ocurrencias” de estos meses. Y ha arremetido con dureza contra Ciudadanos al hablar de “un partido entregado al candidato de otro partido y su programa”.

Para Rajoy, la “foto final de estos cuatro meses” ha sido por un lado la de “PSOE y Ciudadanos juntos” y por otro la de “Ciudadanos, el PSOE y Podemos en una reunión a 18 intentando llegar a un acuerdo de gobierno”.

“Francamente, había fotos mejores, más sensatas y mucho más útiles a los españoles”, ha señalado.

Tras insistir varias veces en que la propuesta que hizo el 21 de diciembre, la de la “coalición moderada” y “europea”, era la mejor para España”, Rajoy ha cerrado su discurso asegurando que se siente “en forma” y “con ganas”, y está dispuesto a dar “la batalla” una vez más, pensando ya en la más que posible nueva cita electoral.

Archivado En

_
_