_
_
_
_
_

El Huawei P9 Lite ya tiene precio y fecha de lanzamiento oficial en Europa

No es el 'tope de gama' del catálogo del fabricante chino, pero sí que es uno de los terminales que mayor expectación levanta, y no es por otro motivo sino por ser el relevo generacional del Huawei P8 Lite. El equipo de anterior generación, que combinaba especificaciones técnicas y precio similares en su fecha, ha sido uno de los mejor vendidos en la historia de Huawei, y este nuevo terminal llega con las mismas intenciones. En Europa, el lanzamiento ya tiene una fecha fijada de forma oficial, y su precio también se ha podido conocer después de varios días desde su presentación.

Estará disponible en Europa desde mayo y con un precio de 299 euros

Más información
Nuevo Huawei P9 con procesador de ocho núcleos y conector USB Type C
Análisis a fondo del Huawei P9

El terminal estará disponible desde el próximo mes de mayo y con un precio de 299 euros. En esta ocasión no se va a posicionar entre los más baratos de la gama baja como ocurriera el año pasado, pero sin duda la relación calidad precio sí es de lo mejor que existe actualmente en el catálogo de teléfonos inteligentes. Y es que, aunque el precio ha crecido ligeramente, también han mejorado las especificaciones del terminal de forma significativa.

Esta generación, el Huawei P9 Lite viene con una pantalla de 5,2 pulgadas de diagonal en un panel IPS LCD, como ya es típico en la marca, pero con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Por lo tanto, aún estando por debajo en otras especificaciones técnicas, la pantalla está perfectamente a la altura de equipos punteros como, por ejemplo, el Xiaomi Mi 5 o el propio Huawei P9 que encabeza el catálogo del mismo fabricante. Y en su interior, el Huawei P9 Lite viene con un procesador HiSilicon Kirin 650 de ocho núcleos acompañado de 3 GB de memoria RAM.

La anterior generación, el Huawei P8 Lite, supuso el 30% de las ventas, aproximadamente, de Huawei durante todo el año 2015. Y con estas especificaciones técnicas y precio, el Huawei P9 Lite está orientado a cumplir exactamente con lo mismo. De hecho, el equipo de anterior generación ha sido el único que se mantiene durante más de un año en el catálogo, y las previsiones con este nuevo lanzamiento son similares.

Más información

Archivado En

_
_