Cómo pasar cualquier texto en papel a Word con una simple foto

Cómo pasar cualquier texto en papel a Word con una simple foto

Con un escáner puedes llevar a formato digital cualquier documento impreso, incluyendo las fotografías, pero no puedes editar este texto como lo harías en un procesador típico, como Word. Ahora bien, con una simple fotografía puedes utilizar la tecnología OCR para convertir el texto de cualquier documento en una hoja de Word, y a través de una simple fotografía. Aunque lo desarrollamos a continuación, el proceso consiste únicamente en hacer una fotografía -con el móvil, por ejemplo- de un documento y, a continuación, utilizar esta herramienta online para que lo convierta en un Word.

Sólo hay que tomar una fotografía de lo que queramos pasar a Word

Lo primero de todo es tener en una fotografía el documento que queremos pasar a Word, y a partir de aquí sólo tendremos que acceder a Free Online OCR para, en la primera casilla, seleccionar el archivo de la fotografía en cuestión, A continuación, en un segundo paso, únicamente hay que concretar cuál es el idioma en que está el documento, de forma que prestemos algo de ayuda al sistema de reconocimiento, y en un último paso tendremos que escoger si queremos crear un achivo Word o Excel en base a esta información, o bien extraer todos los datos como texto plano sin formato.

Cómo pasar cualquier texto en papel a Word con una simple foto

Una vez pulsamos sobre el botón de convertir, el proceso se lleva a cabo de forma automática y en apenas unos segundos, y tendremos por una parte una casilla con todo el texto reconocido, y por otro lado el botón de descarga directa del texto en formato Word, o en formato Excel en función de la opción que hayamos seleccionado en el paso anterior. La diferencia entre un texto plano y el Word es que en la segunda de estas dos opciones se copiará todo el formato, incluyendo las negritas y los títulos, de forma exacta.

El sistema es capaz de reconocer textos en 46 idiomas diferentes, y en cuanto a los formatos de imagen compatibles, podemos subir fotografías de nuestros documentos en los formatos JPG, BMP, TIFF y GIF. Si lo hacemos con un teléfono inteligente, lo más normal es que el archivo creado sea una fotografía en formato JPG

Normas