_
_
_
_
_

El largo proceso del emprendedor para encontrar financiación

Cuando arranca un proyecto empresarial resulta muy complicado reunir el capital necesario para poner en marcha la idea

dinero

Cuando un emprendedor tiene una buena idea, de poco le servirá ésta si no dispone de la suficiente financiación para hacerla realidad. Esto le acarrea un importante problema a este colectivo, que por lo general desconocen las cantidades y los plazos para conseguir a medida que avanza el negocio.

En la compañía especializada en el asesoramiento a startups y fondos de inversión, Ad&Law, explican que en función de la ambición que tenga el emprendedor, “el tiempo que tardará en obtener el capital deseado puede variar de manera considerable”.

Por lo general, el primer dinero que tendrá el emprendedor para arrancar con su proyecto procederá sobre todo de su entorno más cercano, como son familia y amigos. Aseguran que la obtención de este capital es posiblemente el más complicado, ya que las personas que “apuestan por la idea lo realizan sin contar con ninguna referencia de éxito o fracaso”. Para un proyecto medio que requiere de una cierta inversión, los primeros 100.000 euros que se necesitan resultan más complicados de obtener que las rondas siguientes. Esto es así cuando el negocio funciona y cumple una serie de plazos.

Es preciso que en esa fase inicial el emprendedor invierta todo lo que pueda en su propia idea, ya que de lo contario nadie confiaría en su negocio si él no lo hiciera antes.

El siguiente paso llevará a captar inversores. Esta fase se alargará entre tres y seis meses, y para ello es preciso que el proyecto cuente con buenas perspectivas de funcionar. En estas situaciones, antes de invertir se realiza un análisis del estado laboral, fiscal y legal de la compañía para reducir al máximo los riesgos.

En el caso de que el tamaño de la inversión que precisa la compañía y su proyección sea muy importante, el emprendedor debe valorar si merece la pena contar con su base en España o trasladarla a otro país.

Más información

Archivado En

_
_