_
_
_
_
_

Cómo detectar los timos y estafas que te intentan colar por WhatsApp

El correo electrónico, WhatsApp, y las redes sociales, son actualmente algunas de las fuentes más probables de infección por virus en teléfonos inteligentes y otro tipo de dispositivos. Y sin embargo, lo cierto es que evitar los timos, estafas e infecciones es realmente sencillo. Tanto es así que ni siquiera necesitamos ser expertos en estas cuestiones, sino sencillamente dejar que ciertas herramientas y aplicaciones se encarguen de ello por nosotros. Y en esta ocasión hemos recopilado algunas de las herramientas más interesantes para evitar que nos infecten a través de WhatsApp.

En WhatsApp, únicamente te pueden 'infectar' o engañar con un enlace a una página web

Más información
WhatsApp ya es compatible con documentos Word, Excel y PowerPoint
Nuevas imágenes desvelan las videollamadas de WhatsApp
FreedomPop prepara una tarifa con WhatsApp gratis e ilimitado en España

Hay muchos tipos de estafas, timos y tipos de malware que pueden afectarte a través de WhatsApp, pero cualquiera de ellos coincide en que únicamente puede llegar a través de una dirección URL. Es decir, un acceso a una página web. A partir de aquí podemos encontrarnos con un formulario o una descarga de una aplicación, que es lo más habitual, pero ambos casos podemos tratarlos de la misma manera para evitar que nos engañen o puedan infectar nuestro dispositivo con virus.

Lo primero que debemos hacer es desconfiar automáticamente de las cadenas de mensajes y los difundidos, y de esta manera ya estaremos filtrando la mayoría de los riesgos que nos acechan en el servicio de mensajería instantánea. Y a partir de aquí, si queremos algo más de seguridad, podemos utilizar diferentes servicios que se encargan de analizar la URL, o bien de evitar infecciones de malware de forma activa.

¿Con qué contamos? Con la ayuda de herramientas como VirusTotal, URLvoid, Site Inspector Comodo y URL Scanner como herramientas para copiar la URL de la que dudamos y pegarla allí, de forma que se escanee en busca de posibles virus o engaños. Y por supuesto, también son especialmente útiles los antivirus como AVG para Android, que impiden que el malware haga su efecto en dispositivos móviles. Y con estas herramientas, y la duda sobre los difundidos y cadenas, es prácticamente imposible que consigan colarnos algún engaño a través de WhatsApp.

Archivado En

_
_