_
_
_
_
_

Las videollamadas están a punto de llegar a WhatsApp

Se lleva hablando meses de esta nueva función de WhatsApp, ahora propiedad de Facebook, y que desde tiempo atrás está disponible en Facebook Messenger. La compañía de Mark Zuckerberg ya habló con anterioridad de las videollamadas, y después de haber encontrado ciertos problemas en el lanzamiento de las llamadas de voz sobre IP quisieron recordar que un lanzamiento de este tipo, para una aplicación con semejante cantidad de usuarios activos de forma diaria, no es tan sencilla. Ante todo, aseguraron en su momento, se pretende ofrecer la mejor experiencia a los usuarios y reducir al mínimo los posibles fallos y problemas.

Las videollamadas de WhatsApp están a punto de llegar a los usuarios

El lanzamiento de las llamadas de voz sobre IP se llevó a cabo siguiendo un procedimiento algo singular. Primero estuvo disponible para los usuarios de Android, y sólo para algunos. De la noche a la mañana, algunos usuarios se encontraron que, sin necesidad de actualizar la aplicación a una versión más reciente, les había aparecido toda la interfaz que da acceso a las funciones de llamada de voz. Y lo curioso, además de esto anterior, es que con simplemente llamar a cualquier otro usuario, esta persona que recibiera una llamada veía cómo en su dispositivo también se activaban las llamadas de forma automática.

Esta vez parece que el asunto va a cambiar, porque los que primero podrán utilizar las videollamadas son los usuarios de iPhone. Al menos, según ha dejado ver el Centro de Traducciones oficial de la aplicación, donde ya hay unas primeras entradas que hacen referencia a las videollamadas de WhatsApp, como se puede apreciar en la imagen que acompaña a este artículo. Y sin sorpresa alguna, son entradas similares a las que ya se pudieron ver, en su día, con las llamadas de voz sobre IP. Es decir, los textos correspondientes a los mensajes que WhatsApp muestra en pantalla cuando queremos hacer uso de la función de videollamada.

Por el momento no hay comunicado oficial por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, y el antecedente más evidente que tenemos es el F8, una conferencia para desarrolladores en la que el propio CEO de la compañía sentenció que uno de los pilares de crecimiento básicos de la firma es el contenido de vídeo. Así, con esta filtración de parte del Centro de Traducciones oficial de WhatsApp, si Facebook sigue su ritmo habitual de lanzamientos podríamos tener las videollamadas en apenas una semana, desde hoy mismo.

Archivado En

_
_