_
_
_
_
_

Dlodlo Glass V1: las primeras gafas de realidad virtual portátiles de sólo 78 gramos

Oculus, Samsung o HTC son algunos de los fabricantes que ya han puesto en el mercado sus primeras gafas de realidad virtual, o también la marca china Huawei. Y aunque hay diferencias entre sus 'headsets', tanto en diseño como en especificaciones técnicas, y aunque Huawei y Samsung apuestan por la dependencia del smartphone mientras HTC y Oculus por la dependencia del PC, todas ellas coinciden en que sus equipos son de grandes dimensiones y pesan en torno a 300 gramos.

Las primeras gafas de realidad virtual portátiles, por su peso y diseño compacto

Más información
Gear 360, una cámara de realidad virtual para los Galaxy S7 y S7 Edge
GoPro Omni, realidad virtual en 8K por un precio al alcance de pocos
Facebook Surround 360, la primera cámara profesional para hacer películas 4K en realidad virtual

La apuesta de este fabricante, Dlodlo, rompe completamente con el diseño típico de las gafas de realidad virtual del resto de fabricantes apostando por unas formas muy similares a las gafas de sol típicas, evidentemente mucho más compactas por su tamaño, más estilizadas, y además con un peso que ni siquiera llega a superar los 100 gramos. Concretamente, este 'headset' de dimensiones compactas se queda en apenas 78 gramos, y evidentemente su fabricante no ha podido evitar hacer la comparación con un huevo de gallina, que pesa en torno a 60 gramos. Pero también han querido comparar su grosor, de tan solo 16 milímetros, con el ancho de una moneda de un centavo, de apenas 27 milímetros, aproximadamente.

A pesar de no ser tan envolventes como las de sus competidores, desde Doodlo aseguran que la experiencia de visualización de contenidos de realidad virtual es exactamente la misma. Y en el caso de estas gafas de realidad virtual los contenidos se pueden enviar al 'headset' desde el ordenador o desde el teléfono inteligente, sin necesidad de encajar el teléfono inteligente en su propia estructura como sí ocurre en las gafas de realidad virtual de Samsung o de Huawei.

Ahora bien, precisamente por eso de que son menos envolventes, es conveniente utilizarlas en una sala con poca luz. En los 'headset' del resto de fabricantes, toda la pantalla cubre la parte frontal de la cara y elimina la luz ambiental para una correcta visualización. Pero en este caso, la experiencia es mejor cuando lo utilizamos en zonas con poca luz exterior.

Archivado En

_
_