_
_
_
_
_

España, el país con más pymes innovadoras

Tras España, Alemania se situó como el país con más empresas seleccionadas, con ocho.

Catorce pymes españolas han sido seleccionadas por al Comisión Europea por su alto nivel de innovación. Empresas que recibirán una financiación de 15,4 millones de euros. Para ello, tuvieron que superar un concurso de compañías Innovadoras, en el que han participado organizaciones de todos los Estados miembros.

Tras España, Alemania se situó como el país con más empresas seleccionadas, con ocho. Le siguieron Francia, Finlandia e Italia. "Esta financiación permite a las empresas invertir en actividades de innovación, además de desarrollar un plan de negocios maduro para su producto", ha precisado la CE.

En este sentido, desde la CE han adelantado que la inversión se llevará a cabo a través del programa Horizonte 2020. Así, se destinarán un total de 73 millones de a 50 compañías innovadoras del continente con el objetivo de que las empresas seleccionadas puedan comercializar en el mercado su producto.

La mayoría de los proyectos premiados están enfocados en el campo de las TIC, con nueve propuestas financiadas, seguida por el transporte, la eficiencia energética y la producción sostenible de alimentos.

La CE recibió un total de 553 proyectos candidatos a esta financiación, según informó el propio Ejecutivo comunitario. El próximo 14 de abril se hará otro corte en el que algunas empresas de las 50 seleccionadas serán galardonadas con un apoyo extenso, formación, tutorías y se les facilitará el acceso a la financiación de riesgo, pero no se les dará más financiación, explicó la CE.

Más información

Archivado En

_
_