Nuevas Huawei VR, gafas de realidad virtual con USB Type C y pantalla equivalente a 130 pulgadas

Nuevas Huawei VR, gafas de realidad virtual con USB Type C y pantalla equivalente a 130 pulgadas

Como varios de sus competidores más directos, el fabricante chino Huawei se ha sumado a la incorporación del USB Type C como conector de sus teléfonos inteligentes de última generación. La gama Huawei P9, recién presentada de forma internacional, ha sorprendido en su cita con el país de origen del fabricante mostrándose acompañada de las nuevas Huawei VR, unas gafas de realidad virtual que aprovechan esta conexión y se proponen como alternativa a las Gear VR de Samsung, con un concepto muy similar.

Como en las gafas de realidad virtual de Samsung para sus Galaxy S6, Galaxy S7 y Note 5, creadas por Oculus, en las Huawei VR es necesaria la introducción de un teléfono inteligente en la parte frontal. Y en este caso, a diferencia del modelo equivalente en el catálogo de Samsung, se aprovecha una conexión USB Type C que, evidentemente, por el momento limita la compatibilidad únicamente a los dispositivos que incorporan este hardware. No obstante, en el resto de aspectos técnicos son similares a lo mostrado hasta la fecha, incluyendo las LG360 VR, que sin embargo no tienen la misma popularidad que las Gear VR de Samsung.

La experiencia de visualización de contenidos de realidad virtual en este nuevo equipo, han explicado en Huawei, es el equivalente a una televisión de 130 pulgadas de diagonal vista a una distancia de 2 metros. Ofrece además una densidad de 639 píxeles por pulgada para imágenes de máxima nitidez en compañía de sus terminales más recientes, que ofrecen una pantalla de resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. A diferencia de las Gear VR, no obstante, las Huawei VR se componen de un sistema de anclaje con sus propias lentes que no utiliza el teléfono como pantalla de forma aislada, sino en complemento de un hardware adicional que ya lleva incorporado en su interior, motivo por el cual la resolución es mayor que la ofrecida por los terminales del fabricante.

Es decir, estas gafas de realidad virtual sí requieren que haya un teléfono inteligente insertado en el interior, pero no sólo se utiliza el hardware del propio dispositivo móvil, sino que las Huawei VR llevan una pequeña pantalla por cada lente para conformar una imagen de mayor nitidez. Y por supuesto, van alimentadas por la propia batería del smartphone.

Normas