Su capacidad de almacenamiento máximo es de 2 TB
Samsung Portable SSD T3: disco duro externo rápido, ligero y seguro

Samsung Portable SSD T3: disco duro externo rápido, ligero y seguro

Ya está disponible en España el disco duro externo Samsung Portable SSD T3, un modelo que evoluciona desde el SSD T1 y que apenas sufre cambios en el precio que tiene en el mercado español. El caso, es que este accesorio ofrece tres claves para ser una buena elección en el mercado: es ligero, muy rápido y, además, su seguridad es muy elevada tanto en la resistencia como en otros ámbitos.

Con unas dimensiones similares a las de una tarjeta de crédito (pero con un grosor mayor), una de las características que llaman la atención de este periférico es que su peso es de sólo 51 gramos, siendo casi más ligero que el cable que se incluye con el disco duro externo del que hablamos. En cuanto a su conectividad, la propia del Samsung Portable SSD T3 es tipo USB tipo C, por lo que es compatible con el estándar 3.1 para aprovechar al máximo las opciones que ofrecen los dispositivos más actuales (pero es posible utilizar este periférico con modelos más antiguos que usan USB 2.0). El caso, es que la transferencia de datos sostenida es de 450 MB/s si se utiliza con esta última interfaz.

CONSIGUE ASÍ QUE TU DISCO DURO SSD FUNCIONE MÁS RÁPIDO EN WINDOWS 10

Aunque un SSD sea mucho más veloz, si queremos sacar el máximo partido de nuestro SSD y darle el máximo rendimiento a nuestro ordenador, entonces hay algunos parámetros que podemos modificar o tener en cuenta.

Las opciones de uso son muy amplias, ya que es posible dar uso al Samsung Portable SSD T3 con dispositivos que utilizan sistema operativo Windows (7 o superior o Mobile); el ecosistema Mac OS, y, como no, con Android (aquí existe un aplicación propietaria que se puede utilizar para conocer el estado del disco duro o realizar la gestión de seguridad).

Uso de tecnología y seguridad

El nuevo disco duro que llega a España incorpora tecnologías que le hacen muy recomendable tanto para asegurar el máximo rendimiento como su estabilidad. En el primero de los casos destacan Samsung Vertical NAND, que permite almacenar más datos en la misma superficie, y SSD TurboWrite, que optimiza la gestión de la información lo que permite transferir mas información en menos tiempo.

Samsung Portable SSD T3: disco duro externo rápido, ligero y seguro

En lo referente a la estabilidad y seguridad, hay varias cuestiones a conocer del Samsung Portable SSD T3. La primera es que este modelo comprueba de forma continua la temperatura con la que trabaja -Thermal Guard-, lo que asegura un tiempo de vida muy elevado (además, soporta fuerzas de hasta 1500G y caídas de hasta 2 metros sin sufrir desperfecto alguno). Otra cuestión capital es la posibilidad de utilizar encriptación AES de 256 bits, lo que asegura que la información contenida no será accesible por usuarios no deseados.

Precios

Los precios con los que se pone a la venta el Samsung Portable SSD T3 en España dependen, como es normal, de la capacidad de almacenamiento que ofrece. Son varios los modelos, destacando el de 2 TB que es una novedad en esta nueva versión del disco duro externo de estado sólido del que hablamos. Esto es lo que se debe pagar por cada modelo -siempre con garantía de 3 años-:

- 250 GB: 139 euros

- 500 GB: 249 euros

- 1 TB: 549 euros

- 2 TB: 799 euros

Samsung Portable SSD T3: disco duro externo rápido, ligero y seguro

Normas
Entra en El País para participar