_
_
_
_
_
Cerveceras

Mahou adquiere el 40% de la cerveza artesanal Nómada Brewing

Alberto Rodríguez Toquero, director general de Mahou San Miguel.
Alberto Rodríguez Toquero, director general de Mahou San Miguel.Juan Lázaro

Mahou San Miguel ha adquirido el 40% de la cervecera familiar Nómada Brewing -fundada por Javier Aldea y Sami Claret en 2011- para reforzar su presencia en el mercado de cerveza artesanal, donde ya penetró con fuerza hace dos años gracias a su acuerdo con la norteamericana Founders.

Según un comunicado de la empresa, Mahou San Miguel “pondrá a disposición de Nómada Brewing toda su capacidad tecnológica para hacer evolucionar su proyecto de cerveza e impulsar su crecimiento”.

A través del acuerdo, esta pequeña empresa elaborará distintas variedades en la microcervecería que se integra en el centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara), donde desarrolla sus proyectos de I+D+i.

Este acuerdo permitirá a Nómada Brewing, que exporta actualmente sus productos a numerosos países pero tiene poca presencia en España, crecer en el mercado doméstico.

Desde su creación Nómada Brewing ha ido alcanzando diferentes reconocimientos. Een 2012, el ránking de cervezas artesanas -ratebeer- la situó como una de las cinco mejores cerveceras noveles del mundo y su variedad “Royal Porter” recibió la medalla de bronce en su categoría.

En 2013 sus fundadores fueron reconocidos como mejores cerveceros “craft” españoles.

El cofundador de Nómada Javier Aldea considera un “honor” que Mahou San Miguel “se haya fijado en nuestro trabajo y tener un socio como ellos para desarrollar todo nuestro potencial”.

Para el director general de finanzas, estrategia y nuevos negocios de Mahou San Miguel, Mariano Navarro, “ésta es una muestra del compromiso por el talento y las nuevas generaciones de cerveceros que, sin duda, contribuirán a elevar la categoría del sector”.

“Estamos convencidos de que nos aportarán frescura e innovación para el futuro”, ha añadido.

Nómada Brewing Company opera entre Vitoria y Sabadell y, a pesar de carecer de instalaciones productivas propias, ha elaborado cervezas con las compañías Stillwater (EEUU), Freigeist Bierkultur (Alemania) To Ol (Dinamarca), Northern Monk (Reino Unido), Omnipollo (Suecia), Ghost Brewing (Dinamarca).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_