Google Calendar añade objetivos personales y Photos las copias de seguridad manuales

Google Calendar añade objetivos personales y Photos las copias de seguridad manuales

Cada vez más usuarios utilizan el calendario del teléfono inteligente como agenda personal para organizar su tiempo, y sin embargo, la firma de Mountain View no ofrecía en esta aplicación, aún, la posibilidad de introducir nuestros objetivos de una forma dinámica. Como cualquier otro 'evento', si pretendíamos aprender un nuevo idioma, hacer ejercicio o leer más, por ejemplo, teníamos que seleccionar de forma manual qué espacio dedicar, de forma diaria, a estos objetivos. Sin embargo, el lanzamiento de la nueva función 'Goals' cambia este concepto para hacer hueco en nuestra agenda, sea cual sea nuestro objetivo.

Google Calendar añade 'Goals' para ayudar a los usuarios a conseguir sus objetivos

La nueva característica funciona de una forma muy sencilla. Desde el calendario, como si fuésemos a introducir cualquier otro evento, seleccionamos 'Objetivos' y, en un menú de navegación recién lanzado, seleccionamos cuál es nuestro propósito. ¿Hacer más deporte, por ejemplo? Entonces, únicamente tenemos que seleccionar cuántas veces a la semana y durante cuántas horas, y de forma automática el calendario de Google toma los huecos disponibles de la mejor forma posible para dedicar tiempo a nuestros objetivos.

Se trata, básicamente, de una nueva forma de organización y programación de actividades de forma inteligente. Como adelantábamos, ya no es necesario establecer los momentos puntuales en que queremos llevar a cabo una actividad, sino sencillamente durante cuánto tiempo y con qué frecuencia, y en base a esa información el calendario de Google ya es capaz de tomar los huecos que estén disponibles. Además, si en algún momento tenemos que posponer uno de nuestros objetivos, de nuevo Google Calendar podrá reubicar esta actividad en cualquier otro hueco disponible.

Al mismo tiempo, la compañía de Mountain View ha actualizado también su aplicación Google Photos para incluir las copias de seguridad manuales. Es decir, con esta actualización, los usuarios pueden deshabilitar la copia de seguridad automática de todas sus fotografías y, sin embargo, seleccionar de forma manual, cuando quieran, qué contenidos desean que queden protegidos en el almacenamiento cloud de la firma americana.

Normas
Entra en El País para participar