_
_
_
_
_
Se visualizan ordenadas alfabéticamente

Cómo ver las aplicaciones instaladas en Windows 10 igual que en un smartphone

Iván Martín Barbero

Windows 10 ha devuelto muchas opciones a los usuarios que se “perdieron” con la versión anterior del sistema operativo de Microsoft y que tan mala acogido tuvo por parte de los usuarios. El caso es que opciones como por ejemplo el menú de Inicio están de nuevo disponibles y algunas opciones adicionales que son interesantes.

Un ejemplo de lo que indicamos es que de una forma bastante sencilla es posible ver todos los programas listados por orden alfabético y con su correspondiente icono identificativo. Es decir, de una forma muy similar a como se muestran en los smartphones y los tablets (el denominado “grid”). Así, encontrar el desarrollo que se desea utilizar es de lo más intuitivo, sencillo y, adicionalmente, reconocible ya que recuerda mucho a como se ve en los terminales Android o con iOS.

Y, lo mejor de todo esto, es que conseguir ver de esta forma el software instalado no es nada complicado y se utilizan las herramientas que son de la partida en Windows 10. Además, es posible ejecutar cada uno de los trabajos con sólo hacer doble click con el ratón, por lo que no se varía la forma habitual que se utiliza con el sistema operativo de Microsoft.

Lo que tienes que hacer

Para ver todos el software que tienes instalado y que es ejecutable en tu ordenador con Windows 10, lo que tienes que hacer es abrir una ventana de ejecución del sistema operativo, lo que consigue pulsando de forma combinada los botones de Windows+R. Aparece entonces un nuevo espacio que tiene un lugar en el que se puede escribir un texto.

A continuación lo que tienes que hacer es en lugar que antes hemos indicado indicar los siguiente: Shell:AppsFolder y, a continuación, pulsar el botón Aceptar. Automáticamente se muestra una ventana de Explorador de Archivos en la que se muestran las aplicaciones de tu PC tal y como hemos venido comentando. El uso es el habitual, y no se tiene que hacer nada especial para darle uso.

De esta forma tan sencilla se puede conseguir ver cada programa que tienes instalado en tu ordenador y que se parezca al aspecto que se ve en los teléfono o tablets.

Archivado En

_
_