_
_
_
_
_

Cómo usar los emoticonos del móvil en tu PC con Windows 10

Los emoticonos o emoji se han convertido, en el teléfono inteligente, ya no solo en un complemento para nuestros mensajes sino incluso en el sustituto al texto para según qué contenidos. Sin embargo, mientras que en un teléfono inteligente o en una tableta es extremadamente sencillo utilizar estas 'caritas', en el ordenador se vuelve algo más complicado, a pesar de que es igualmente posible aunque algunos usuarios creen que aquí, en el ordenador, no están disponibles. Y en Windows 10, aunque con un estilo, formas y colores alternativos, también podemos usar los mismos emoticonos que están disponibles en el teclado de nuestro teléfono inteligente.

Una forma sencilla de tener los mismos emoticonos del móvil en nuestro PC con Windows

Más información
Cómo configurar Windows 10 para que cambie el fondo de pantalla automáticamente él solo
La 'pantalla azul de la muerte', de Windows 10, incluye un código QR para que te ayude tu móvil
Microsoft integra Ubuntu (Linux) en Windows 10

¿Cómo se ponen estos emoticonos? Es bien sencillo, sólo tenemos que habilitar el teclado en pantalla, en lugar de hacer uso del teclado físico. Y para ello, dentro de la barra de tareas de Windows 10, pulsamos con el botón derecho del ratón y activamos la opción "Mostrar el botón del teclado táctil". Una vez hemos pulsado sobre esta opción veremos, a continuación, cómo aparece un nuevo icono en la barra de tareas que, evidentemente, hace referencia al teclado táctil. Si pulsamos sobre este acceso al teclado táctil, de forma inmediata veremos cómo se abre el teclado en pantalla, y con el propio cursor del ratón podemos navegar por la parte inferior para encontrar los diferentes emoticonos.

Si habilitamos los emoticonos de esta manera, entonces los tendremos disponibles en cualquiera de los programas que ejecutemos en el ordenador. Existen otras formas, como por ejemplo a través de complementos con Google Chrome y Mozilla Firefox, pero la diferencia es que siguiendo este método no nos limitaremos sólo al uso a través de Internet, o de un único navegador, sino en todo el sistema. Es decir, que también podremos utilizar estos emoticonos en nuestras aplicaciones de ofimática, por ejemplo, o incluso para poner un nombre singular a una de nuestras carpetas de archivos.

Y el único inconveniente es que, no obstante, no todos los programas y aplicaciones son compatibles con los emoticonos. Por lo tanto, es probable que en algunas ocasiones veamos un simple espacio en lugar del emoticono. En el caso de aplicaciones online, aunque en el ordenador nos aparezca este espacio, en dispositivos móviles sí que se pueden visualizar correctamente.

Más información

Archivado En

_
_