_
_
_
_
_

Comparativa entre el HTC 10, el iPhone 6s, el Samsung Galaxy S7 y el LG G5

Apple, Samsung y LG ya tienen en el mercado sus modelos en la gama alta de la telefonía inteligente, y HTC se ha sumado al segmento con la renovación de su equipo de mayores prestaciones. Este año, el HTC 10 será la alternativa de la firma con sede en Taiwan frente al Samsung Galaxy S7, el LG G5 o el iPhone 6s. Pero, ¿cómo queda este terminal en la comparativa con sus competidores más fuertes?

Pantalla

En cuanto a tecnología para el panel, la surcoreana Samsung sigue apostando por el Super AMOLED y la resolución QHD 2560 x 1440 píxeles. Los demás, tanto LG como Apple y HTC, apuestan por paneles IPS LCD, y tan solo el iPhone sale de la resolución QHD ofreciendo una marca notablemente inferior, una resolución de 1334 x 750 píxeles. Por lo tanto, la menor densidad es para el iPhone 6s, mientras que el resto de alternativas batallan por este dato con la victoria del Samsung por una diagonal más reducida, por delante del HTC 10 y seguidos ambos, por detrás, por el LG G5.

Las diferencias no son demasiadas, pero el Samsung Galaxy S7 debe su mayor densidad al panel de 5,1 pulgadas de diagonal. El HTC es ligeramente superior en esta medida alcanzando las 5,2 pulgadas y el LG G5 es el mayor de estos tres con 5,3 pulgadas. Por su parte, el de Apple se queda en 4,7 pulgadas, aunque también existe el iPhone 6s Plus con 5,5 pulgadas y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, también por detrás de estos tres 'buques insignia' con Android.

Procesador y Memoria RAM

En términos de rendimiento hay un interesante equilibrio en la gama alta, puesto que el Samsung Galaxy S7 monta un Exynos 8 de ocho núcleos a 2,3 GHz como frecuencia de reloj máxima, pero el LG G5 y el HTC 10 tienen una potencia muy similar gracias al Qualcomm Snapdragon 820, de cuatro núcleos. En este sentido, la 'batalla de los núcleos' se queda a un lado, y el iPhone 6s es capaz de plantear un rendimiento muy similar al resto de opciones a pesar de montar un doble núcleo por debajo de los 2 GHz, dado el diseño de estos 'chipsets'.

Y donde tampoco hay diferencias es en la memoria RAM, donde el Samsung Galaxy S7 y el HTC 10, así como el LG G5 ofrecen 4 GB. Sólo el iPhone 6s de Apple se queda lejos de estos valores, puesto que incorpora un módulo de 2 GB de memoria RAM. No obstante, de nuevo el rendimiento es muy similar, y en este caso se debe a la diferencia entre Android y iOS, siendo únicamente el de Apple el que incorpora este último sistema operativo.

Cámara

Para la cámara, todos ellos han apostado por un módulo principal de 12 megapíxeles, salvo LG G5 que se mantiene en los 16 megapíxeles. Sin embargo, hay diferencias importantes en tanto que el Galaxy S7 con un autofoco con detección de fase, y tanto LG como HTC apuestan por la tecnología láser para el enfoque automático.

Además, las tres opciones con Android cuentan con estabilizador óptico de imagen, mientras que el iPhone 6s de Apple no cuenta con OIS. Por otro lado, la apertura del Galaxy S7, f/1.7, es el mayor valor en esta comparativa y con un dato idéntico por parte del LG G5 y el HTC 10, que se quedan en una apertura f/1.8 superando ampliamente al iPhone 6s, con una apertura f/2.2.

Y en la cámara frontal ocurre algo similar, puesto que sólo LG ofrece 8 megapíxeles en este módulo y el resto han apostado por 5 megapíxeles. Además, tanto Samsung como HTC mantienen la apertura en un valor idéntico a la cámara posterior, mientras que LG empeora aquí su marca con la apertura f/2.0 y de nuevo Apple se queda a la cola con su apertura f/2.2.

Almacenamiento

El almacenamiento interno es otro factor a tener en cuenta, y de nuevo un factor común para algunos de los modelos de esta comparativa. En el Samsung Galaxy S7 y el HTC 10, según el mercado, encontramos opciones de 32 y 64 GB, mientras que el LG G5 se vende en todo el mundo solo con 32 GB. El iPhone 6s, sin embargo, está disponible en todo el mundo con opciones de 16, 64 y 128 GB.

Pero donde los Android marcan la diferencia es en la ranura para tarjeta micro SD. El iPhone 6s, de entre los modelos comparados en este texto, es el único de todos ellos que no permite añadir memoria adicional a través de una tarjeta micro SD.

Conectividad

Como ocurre siempre entre los dispositivos de la gama alta, el apartado de la conectividad no da lugar a inclinar la balanza en favor de ninguno de ellos. Todos cuentan con soporte para redes 4G LTE de última generación, así como soporte para redes 802.11 ac WiFi de doble banda y, por supuesto, Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo y A-GPS con GLONASS. Pero de nuevo, la clave de los dispositivos Android es que cuentan con NFC operativo, mientras que el iPhone 6s limita la funcionalidad de su módulo de conectividad NFC únicamente al sistema de pagos Apple Pay, que de momento ni siquiera está disponible en España.

Más información

Archivado En

_
_