_
_
_
_
_

Nuevo HTC 10 con pantalla de 5,2" QHD, nuevo diseño e interfaz renovada

Después que sus principales rivales, cuando ya han llegado el Samsung Galaxy S7 o el LG G5, la firma con sede en Taiwan ha presentado en un evento independiente su apuesta en la gama alta para esta nueva generación. Una apuesta continuista, de nuevo, aunque distanciándose algo más en el diseño 'típico' de la marca respecto al salto entre el HTC One M8 y el M9. Es el HTC 10, que además cambia de nombre, y en esta ocasión viene construido en un cuerpo unibody de acabado metálico, salvo en el frontal que está completamente recubierto de vidrio.

La nueva apuesta de HTC por la gama alta viene equipada con una pantalla de 5,2 pulgadas de diagonal y resolución QHD 2560 x 1440 píxeles. Un panel basado en la tecnología LCD de quinta generación, y que en su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 4 GB de memoria RAM. Por lo tanto, en el conjunto básico es muy similar a las alternativas que plantean otros fabricantes, aunque este ha tratado de diferenciarse, de nuevo, en la calidad de sonido. Para ello, en la parte frontal vuelve a contar con el sistema HTC BoomSound, aunque ahora tildado como "HiFi Edition" y con las correspondientes mejoras introduciendo audio Hi-Res tanto en la grabación como en la reproducción.

En otros términos, el nuevo dispositivo cuenta con dos opciones de 32 y 64 GB de almacenamiento interno, aunque ambas se pueden ampliar gracias a la bandeja para tarjeta micro SD, que soporta hasta 2 TB adicionales. Y en el apartado fotográfico, HTC ha lanzado una apuesta muy convincente con un módulo de cámara principal de 12 megapíxeles que cede la suerte de su calidad a la tecnología UltraPixel 2, cuenta con enfoque automático por láser y estabilizador óptico de imagen, además de una apertura f/1.8, que comparte también con la cámara frontal. Aquí, en el frontal, un módulo de 5 megapíxeles también con estabilizador óptico, HDR automático y 'maquillaje en tiempo real', un conjunto diseñado específicamente para dar los mejores resultados en las fotos tipo selfie.

En cuanto a conectividad, cuenta con cargador USB Type C, y es compatible con redes móviles 4 G LTE de última generación. Además, soporta el estándar 802.11 ac de WiFi con doble banda, cuenta con NFC y Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo. Como es ya frecuente en todos los equipos, ofrece A-GPS con GLONASS, y en esta ocasión HTC ha añadido su tecnología biométrica para el reconocimiento de la huella dactilar en la parte frontal, en el botón 'home'. Todo ello viene alimentado por 3.000 mAh de batería y con Android 6.0 Marshmallow, así como la actualización más reciente de la capa de personalización HTC Sense.

Más información

Archivado En

_
_