_
_
_
_
_
Liga de Campeones

Madrid-Wolfsburgo: ¿Cuál ha ingresado más en Champions?

El Wolfsburgo es la sorpresa de esta edición de la Champions League, lo que le ha permitido ingresar una buena suma de dinero hasta ahora. Pero, ¿más que el Real Madrid?

Ricardo Rodriguez marca el primer gol en el partido entre Wolfsburgo y Real Madrid, ida de los 1/4 de final de Liga de Campeones.
Ricardo Rodriguez marca el primer gol en el partido entre Wolfsburgo y Real Madrid, ida de los 1/4 de final de Liga de Campeones.Kai Pfaffenbach (REUTERS)

Real Madrid y Wolfsburgo se juegan esta noche el pase a las semifinales de la Liga de Campeones. El estadio Santiago Bernabéu será testigo de un encuentro en el que los locales necesitan levantar el 2-0 que los alemanes les endosaron en el partido de ida. Ambos se disputan no solo seguir vivos en la máxima competición continental, sino también un pago de siete millones de euros por pasar a la ronda de semifinales. Pero el haber llegado a 1/4 también les ha permitido a Madrid, Wolfsburgo, y los otros seis equipos supervivientes, ingresar una buena cantidad de dinero. ¿Quién es el vencedor de este ránking?

Los cinco partidos ganados por el Real Madrid en la primera ronda, premiados con 1,5 millones de euros cada uno, le permite liderar esta particular clasificación. Sumados al único empate cosechado en esa ronda, los madridistas ingresaron por esa primera fase 8 millones de euros. Su rival de esta noche, el Wolfsburgo, fue el líder de su grupo, que compartía con PSV, Manchester United y CSKA de Moscú. Cuatro victorias y dos derrotas le sirvieron para pasar, lo que se traduce en 6 millones de euros, misma cantidad ganada por el Manchester City.

El Bayern de Múnich de Pep Guardiola ingresó 7,5, fruto de sus cinco victorias y la derrota registrada en esa ronda. El Barcelona ingresó 7, y el Atlético de Madrid, 6,5. El que menos fue el Benfica, con 5 millones.

Todos ellos, como los otros 32 clubes presentes en la primera fase, recibieron una cantidad fija de 12 millones. Además, por pasar a 1/8, recibieron otro pago de 5,5 millones, y otros 6 por su acceso a 1/4 de final. Esto permite al Real Madrid, con un total de 31,5 millones de euros, ser el que más ha ganado hasta ahora en la actual edición, por los 31 del Bayern o los 29,5 del Wolfsburgo.

A estas cantidades habrá que añadir, a final de temporada, las cantidades en concepto de market pool:  483 millones que se reparten según el valor televisivo de los países y el número de clubes que participan de cada uno, teniendo en cuenta su clasificación en la última liga nacional y la ronda alcanzada en Champions.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_