_
_
_
_
_
Lista del test de rendimiento AnTuTu

Los 10 smartphones más potentes en lo que va de 2016

AnTuTu es un test de rendimiento de referencia para ver la potencia bruta de los terminales que van saliendo al mercado. Es una prueba típica en cualquier análisis de un dispositivo para conocer hasta donde puede llegar a dar su hardware y ofrece una visión bastante imparcial y cercana a lo que podremos encontrarnos en la realidad. Aún así, hay que hacer una pequeña salvedad y no es otra que la de que se trata de un test de "laboratorio", es decir, luego el uso real del dispositivo puede variar algo su rendimiento por temas como la gestión de la memoria RAM o el espacio que nos va quedando libre en el almacenamiento.

Trío de móviles "pura sangre"

Aún así, nos permite hacer una "foto fija" de cómo está el mercado en estos momentos y los smartphones que se colocan como "pura sangre" encabezando su lista que, actualmente, ya incluye en su ránking de los más potentes a los últimos lanzamientos que veíamos en el Mobile World Congress 2016 y empiezan a llegar a las tiendas.

En este sentido, como se puede ver en el gráfico, se ha puesto en cabeza de la clasificación el último de los terminales de Xiaomi, el Xiaomi Mi5 presentado por la empresa china el pasado mes de febrero y que está causando sensación en el país asiático, donde la enorme demanda hace difícil hacerse con uno.

Prácticamente igualado se encuentra el Samsung Galaxy S7 Edge, el último y más potente de los terminales de la empresa coreana en su versión con Exynos 8890, mostrando así que el Snapdragon 820 y éste chip, ambos presentes en diferentes ediciones del teléfono coreano para unos y otros territorios, rinden prácticamente lo mismo.

Cierra esta terna el iPhone 6s con su procesador Apple A9 y sus 2 GB de RAM. Como siempre, la decisión de la empresa californiana de desarrollar su hardware y su software de forma cerrada y exclusiva le da sus frutos ya que con un motor que parece de menos "caballos", obtiene el mismo rendimiento que los del bando Android.

Veteranos que se mantienen, grandes ausentes y promesas incumplidas

Tras estas posiciones vemos como se mantienen los puestos con un Huawei Mate 8, Meizu Pro 5 y Samsung Galaxy Note 5 tras el podio y algunas promesas como las del Vivo Xplay 5 que aunque cuenta con 6 GB de RAM no parece que pueda exprimirlos adecuadamente. Aún así, en la lista aún nos faltan por ver algunos de los nuevos lanzamientos recientes como el LG G5 (qué según las pruebas de los compañeros de MovilZona alcanzaba los 127.204 puntos) o el Huawei P9 con su Kirin 955 para comprobar si están a la altura de los que acaban de llegar este año (aunque los primeros test le otorgan apenas 90.000 puntos en AnTuTu)

Archivado En

_
_