Ahorro conservador

ING rebaja un 0,40% su depósito bienvenida, hasta el 1,50%

Fachada de la sede del banco holandés ING en Amsterdam, Holanda.
Fachada de la sede del banco holandés ING en Amsterdam, Holanda. EFE

ING Direct ha recortado la rentabilidad y también el plazo de su depósito bienvenida. El que es uno de sus productos de ahorro estrella, destinado a la captación de nuevos clientes, pasa a tener un tipo de interés del 1,50% TAE, lo que supone un recorte del 0,40%. La entidad venía ofreciendo un 1,90% desde hace algo más de un año. Asimismo, el plazo también se ha reducido a dos meses desde los tres meses anteriores. El abono de intereses sigue siendo a vencimiento y continúa libre de gastos y de comisiones.

La entidad de origen holandés continúa así su política de adaptación a un entorno de tipos de interés en mínimos históricos, después de haber rebajado también a comienzos de este año la remuneración de su cuenta naranja hasta el 0,20% TAE desde el 0,50% TAE.

Con todo, el depósito naranja, que se abre automáticamente al contratar la cuenta naranja, sigue manteniéndose como uno de los más rentables del momento con total disponibilidad del dinero. ING Direct está adherida al sistema de Garantía de Depósitos Holandés, que garantiza un importe máximo de 100.000 euros por cliente.