_
_
_
_
_

Recupera cualquier contraseña guardada en Google Chrome sin instalar programas

Google Chrome, así como el resto de navegadores web, vienen configurados por defecto para almacenar todo tipo de información del usuario. De esta forma, si no tenemos el programa ajustado para que no lo haga, de forma automática se guardan las contraseñas de gran cantidad de nuestros servicios y otros datos relativos a nuestras cuentas de usuario. Está diseñado para dar agilidad a la navegación web del usuario y, por otro lado, permitir que no tengamos que recordar una contraseña.

Cómo recuperar una contraseña si tú no te acuerdas de ella... pero Google Chrome sí

Más información
Cinco trucos para mejorar las búsquedas con Google Chrome
Consigue que la batería de tu portátil dure más tiempo gracias a este truco para Google Chrome
Vivaldi 1.0 ya es oficial, y es la mejor alternativa a Google Chrome

Existen diferentes soluciones de software que están diseñadas para extraer las contraseñas del navegador web Google Chrome y similares, como Mozilla Firefox o Microsoft Edge entre otros. Sin embargo, en el caso de Google Chrome se puede hacer de una forma muy sencilla sin necesidad de instalar programas adicionales. Ahora bien, esto no nos va a servir para encontrar las contraseñas de otro usuario, ni mucho menos, aunque tengamos acceso físico a su ordenador. ¿Por qué? Porque Google Chrome cifra estos datos por defecto, para cuidar la seguridad, y sólo permite acceder a ellos si conocemos la contraseña del sistema en que está instalado.

Para acceder a esta información es tan sencillo como acceder a los "Ajustes" de Google Chrome y pulsar sobre "Configuración". Una vez se ha abierto el panel de Configuración en una nueva pestaña, navegamos hacia la parte inferior para, dentro de la sección contraseñas y formularios, acceder a la opción Administrar contraseñas. Abierto este nuevo menú veremos los perfiles de usuario de diferentes servicios de Internet, páginas web y demás, y a la derecha la contraseña que le corresponde.

Evidentemente, todas las contraseñas vienen ocultas y lo único que podemos ver es la cantidad de caracteres de que se componen. No obstante, pulsando sobre esta contraseña oculta tenemos la opción de "Mostrar", para lo cual es necesario introducir la contraseña de nuestro ordenador, la propia de Windows o Mac OS X. Y a partir de aquí, ya podremos ver todas las contraseñas que Google Chrome tiene almacenadas.

Más información

Archivado En

_
_