Secretos escondidos en la última actualización de PS4

Secretos escondidos en la última actualización de PS4

La versión 3.50 del firmware de PlayStation 4 es una de las actualizaciones más importantes que han llegado a la videoconsola de Sony. La novedad más destacada es la posibilidad de utilizar la consola de forma remota desde un ordenador con Windows o Mac OS X, pero evidentemente no es el único cambio que ha llegado con esta versión más reciente. Poco antes de su lanzamiento, la compañía nipona publicaba un registro de novedades en el que, sin embargo, no aparecían todos los detalles del firmware.

Ahora PlayStation 4 soporta discos duros de hasta 4 TB, cuatro veces más que el terabyte que incluye de fábrica

Uno de estos cambios que Sony no había comentado es la posibilidad que ahora tienen los jugadores de instalar un disco duro de hasta 4 TB. De esta forma, PlayStation 4 ha aumentado de forma notable su capacidad máxima de almacenamiento y supera con creces el terabyte que incluye la versión, de fábrica, con mayor capacidad. En este sentido, también supera ampliamente a su rival Xbox One, y ya se especula con la posibilidad de que la rumoreada PlaYStation 4.5 o PlayStation 4K llegue con esta capacidad de almacenamiento interno de serie.

Por otro lado, se han incluido también algunas nuevas posibilidades para los grupos de jugadores, como la posibilidad de ver qué están jugando en cada momento el resto de participantes. Y siguiendo con la integración de redes sociales y servicios de retransmisión de vídeo en directo, Sony ha añadido también la compatibilidad con DailyMotion. Otros cambios que se han añadido son las cuentas limitadas para adolescentes, que permiten establecer ciertas limitaciones en los videojuegos y en todo el sistema.

También permite ahora PlayStation 4, con esta actualización de firmware 3.50, que al compartir vídeos de partidas en Facebook o Twitter se etiquete a las personas que participan del gameplay. Pero no sólo en vídeos, sino también en las capturas de pantalla. Y la posibilidad de gestionar el espacio de almacenamiento en PlayStation Plus o los indicadores de grabación de vídeo o captura de pantalla. Sin duda, una de las actualizaciones más completas que han llegado a PlayStation 4.

Normas